Llueve. En los árboles de la plaza, el color se purifica y brilla, como si el follaje descubriera mi mirada en la ventana y me sonriera. Los eucaliptus alzan sus brazos intentando tocar el cielo, ese mismo cielo que, alguna vez se vistiera con harapos hilachentos descargando terrosas tormentas pero, esta vez el agua es fresca y dulce como un pintor sin pinceles. Yo quiero pintar con palabras y caminar sin prisa por la plaza, porque esta lluvia me espera para entregarme sus secretos y viene a escuchar el desfile de mis recuerdos, pero hoy…no puedo, hoy solo dejo colarse algunas gotas por las hendijas de mi ventanal .El aire que, ha recorrido los campos canta formando pentagramas allá en lo alto pero, solo yo lo escucho. Es otoño y los árboles pierden sus hojas cobrizas que agonizan cubriendo todo. Va atardeciendo y mis ojos buscan todo en aquella plaza de mi barrio.
¡Oh, agua y viento! Siento que todo me llama, que me esperan, pero hoy no puedo salir, hoy estoy enferma y la melancolía respira a mi lado. ¡Oh, otoño, quédate un tiempo más, para que el invierno tarde mucho en llegar, anima a la lluvia para que vuelva por mí!
- Autor: Poemas de Pepita Fernández (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 26 de junio de 2020 a las 09:28
- Comentario del autor sobre el poema: Mirando la lluvia, una breve prosa poética. Un abrazo a todos los poetas del foro.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 55
- Usuarios favoritos de este poema: Xiomiry, AZULNOCHE, Lualpri, LEONARDO HENRRICY, kavanarudén, YA SABES QUIEN, Felix Olivares, Poemas de Pepita Fernández, Alberto Dante, Alma Erótica José Luis Agurto Zepeda.
Comentarios9
Me llegó el rico olor del eucalipto mojado por la lluvia...
Un abrazo Pepita!!
Bello amiga, me lo quedo , exquisita inspiración.
Abrazos:
Xiomiry.
Fantástica tu manera de describir el placer de contemplar un aguacero.
Saludos desde Colombia, Pepita.
Exquisito escrito poético.....me sumergí en su esencia y volé por los aires de la realidad cuando el alma lo requiere. Precioso.
Delicado y hermoso mi querida amiga.
Me has llevado de la mano por tu narración.
Amo la prosa, amo las palabras que salen del corazón; sentidas y con sentimiento.
Un toque de nostalgia que lo hacen hermoso.
La lluvia también ha sido motivo de inspiración en más de una ocasión para mí. Me lleva a interiorizar, a un encuentro personal conmigo mismo.
Un abrazo fuerte en este otoño particular que estarás viviendo.
Kavi
pesar que los eucaliptos
elevan sus brazos al cielo
a pesar que el viento forma pentagramas
a pesar de la tristeza de mi sentimiento
la lluvia moja mis ilusiones.
Hermoso mi linda Pepita un manjar.
Con cariño
JAVIER
Te dejas llevar de la mano del recuerdo
y tu sentimiento fluye
Y es hermoso saberlo
Ojalá se pudiera mandar un poquito de esa preciosa e inspiradora lluvia hasta aquí.
En Cádiz llueve poco, compañera y yo adoro la lluvia.
Buenas noches y Dulces Lunas.
Abrazos llenos de energía.
Gracias por compartir.
"...y la melancolía respira a mi lado. ¡Oh, otoño, quédate un tiempo más, para que el invierno tarde mucho en llegar, anima a la lluvia para que vuelva por mí!"
No era necesario mencionar tu melancolía. ¡Todo el poema lo grita! y esa súplica al otoño, la refuerza aún más. Todo el texto está lleno de figuras melancólicas que transportan al lector, a formar parte de ese paisaje y de respirar con vos, esa melancolía.
Un beso y un abrazo que te acompañen en tus momentos de melancolía, mi tierna y melancólica poeta, Pepita Fernández.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.