Mi motivación actual es desconectar de internet, hacer otras cosas, vivir, conectar con un buen libro, sin dejar del todo la esencia de mis letras, por ese motivo permanezco más ausente, ocupándome más de mí y de mi familia
No es lo que vives, sino como lo vives
Lo importante no es caer, si no como mantener el equilibrio, sin equilibrio vamos descompensados y cuando eso ocurre hay que compensar las faltas y desechar los excesos. La estabilidad siempre es necesaria tras una perdida de equilibrio, la vida no es fácil y no espera de brazos cruzados para poder vivirse.
Una peonza mientras gira se mantiene, una bicicleta mientras sigue en movimiento también, no puede decantarse a un lado aquello que esta en el mismo nivel, no, no se trata de temer a la gravedad, ni siquiera de no tener miedo a una caída, la estabilidad es buena, pero caer también.
¿Porque a quien no le gusta caer en los brazos del amor?
¿A quien lo le gusta caer en un beso sentido?
¿Quien no ha caído en su vida, rompiéndose en pedazos?
Sabemos que quien no cae no evoluciona.
Quien no aprende tampoco.
Siempre habrá un ascenso tras un descenso, puedes sentirte vencido tras vivir muchas derrotas, podrás desfallecer, sentirte vulnerable, incomprendid@, odiad@, rot@ e insignificante, pero al final si de verdad lo piensas, acabarás siendo una versión mejorada de ti mism@.
Pasará el tiempo y quizás llegues a la vejez, podrás ser un ancian@ pero siempre puedes sentirte mas joven que un adolescente. Para ello vive lo que te llena, lo que disfrutas, lo que te complementa, que para indiferencias que se las queden otros.
Mientras tanto lo que cuenta no es lo que vives y sino como lo vives.
Piensa que vivir es aprovechar cada segundo de tu existencia.
Jordi Etresi
-© Copyright 2020
-30/6/2020 todos los derechos reservados.
- Autor: Jordi Etresi (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 30 de junio de 2020 a las 10:53
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 41
- Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén, Nipur, Freddy Kalvo, JUAN ROMERO SOTELO, Anton C. Faya, alicia perez hernandez, Hugo Emilio Ocanto
Comentarios3
Una gran verdad.
Un escrito pleno de sabiduría.
No es lo que vives, sino cómo. Lo mejor es vivir la vida con intensidad y profundidad.
Lo que no puede el amor, no lo puede nada en el mundo.
Un placer, como siempre, leerte.
Kavi
Hola Kavi leerte me inspira la verdad, bueno decirte que a nuestra edad miras las cosas de otro modo, muchos viven sin vivir la vida, otros la vivimos con una mente mas madura. Reconozco que no podemos llegar a ciertos sueños que soñamos, ni hemos alcanzado todas las metas, pero también ha de sentirnos orgullosos lo logrado, lo vivido y lo que nos queda por vivir, con los pies en el suelo siempre y procurando ser lo mas plenos posibles.
Mil gracias Kavi mi afecto espiritual amigo.
¿Porque a quien no le gusta caer en los brazos del amor?
¿A quien lo le gusta caer en un beso sentido?
¿Quien no ha caído en su vida, rompiéndose en pedazos?
Sabemos que quien no cae no evoluciona.
Quien no aprende tampoco.
...........................................
LA VIDA ES UNA ESCUELA Y APRENDES DE CAÍDAS Y LEVANTADAS, DE AMORES Y DESAMORES, DE TODO LO QUE TE ATERRA, DE LO QUE VES DE LO QUE SIENTES, ES UNA RUEDA DE LA FORTUNA LA VIDA. PLACER PASAR A LEER.
APAPACHOS MI JORDI
Ahi esta el detalle de la vida y el tiempo, se conjugan y enseñan a ser valientes, de cada segundo aprendemos. Abrazos Poeta.
El escrito de corte reflexión me gusta bastante pero lo escribo poco, eso si muchas veces es totalmente inspirador leer textos asi agrandecen el alma.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.