Dicen que el amor es ciego; yo no lo creo.
Piensa en aquella vez que conociste a esa persona; tan agradable, atractiva, inteligente... tenía todo lo que te podría gustar, y lo que no, terminaría por gustarte; coincidían cada vez más seguido, se encontraban en el aula de clases o en el trabajo, quizá en el mismo bar. Tenían amigos en común o tal vez no, pero con el tiempo las pláticas que comenzaron siendo “Hola”, ya eran risas a carcajadas. Aquel simplón “Adiós” ya era un cálido abrazo y un beso en la mejilla; qué bonitos días, con cada uno que pasaba, ella te gustaba más y más, te habías enamorado. ¿Y tú le gustabas a ella?
Quién sabe. La única forma de averiguarlo era diciéndole lo que sentías, esperando el momento adecuado, un momento que no existía porque debías ser tú mismo el que lo provocara; así pasaron los días y tú no dijiste nada. Hasta que eventualmente dejaron de coincidir tanto, ni en el aula, ni en el trabajo, ni en el bar; ella sea había enamorado, pero no de ti, sino de alguien que probablemente no la conocía tanto como tú, ni la quería tanto como tú, pero definitivamente era más rápido que tú.
"Ojalá se lo hubiera dicho antes" es la frase que pasa por tu cabeza a todas horas. Y así pasa el tiempo...
La vueles a ver unos meses más tarde, quizá un año; con la cara cansada, sin esa chispa que la caracterizaba, temerosa. Era tan linda y tan inocente que no sería extraño que pudieran aprovecharse de ella, que su novio pasó de ser su príncipe encantador a un patán posesivo, celoso y controlador, pero ella se aferra a esa relación. Cree que está enamorada, ese "amor" no sólo le nubló los ojos, sino el pensamiento. Su penitencia se extiende por las tantas promesas que le hacen, y nunca se cumplen.
- Autor: sergio ventrice (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de julio de 2020 a las 10:23
- Categoría: Amor
- Lecturas: 43
- Usuarios favoritos de este poema: Yamila Valenzuela, alicia perez hernandez
Comentarios2
La dureza del desamor...
Un placer leerte. Abrazos
HERMOSA PROSA...
SALUDOS, POETA
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.