Fue en el festejo del treinta aniversario de generación, después de la cena dio inicio el baile, en la pista se disfrutaba en grupo de la rítmica música .Yo pertenecía al grupo organizador del evento y revisando que todo estuviera bien, identifiqué a los compañeros que venían de otro estado, dirigiéndome con ellos les di las gracias por su asistencia, fue entonces cuando vi por primera vez a Frank, compañero de generación de otro grupo. El baile continuaba y la mayoría disfrutaba del reencuentro, fue en ese momento que llamó mi atención que Frank estaba solo y percibí una tristeza en su rostro, para reanimarlo lo saqué a bailar ,en la pista bailamos música de tipo norteña muy rítmica y aproveché el momento para recordarle que al otro día todos estaban invitados a desayunar en mi casa. Al salir de la fiesta de nueva cuenta nos encontramos y sentí esa necesidad de brindarle apoyo, le pedí a mi esposo los llevara a su hotel, sin embargo un taxi los esperaba.
Al día siguiente llegó Frank con Angel, me dio mucho gusto verlos y enseguida los atendí. Frank llevaba un malestar estomacal, nada de cuidado por lo que sólo tomó limonada, situación que me preocupó, estando pendiente hasta que pudo comer ,de mi parte había algo de preocupación por Frank y quería que disfrutara de la estancia, agradecía su esfuerzo de haber venido de lejos, nos tomamos fotos y nuestra amistad se conectó tanto que tal parecía que nos hubiéramos tratado de siempre ,pasó muy rápido el tiempo y llegó la hora de despedirse pues tenían que viajar, había algo que me oprimía el pecho y quería retenerlos, sentía tanta tristeza su partida. Antes de despedirse, a todas las mujeres nos regaló una artesanía de su tierra. No habían pasado ni veinticuatro horas y sentía un gran aprecio por Frank.
Con el reencuentro se hizo un grupo numeroso de whatsapp” Agrónomos 83-87 “ y pronto establecimos comunicación. Todos los días la mayoría escribía mensajes, saludos, noticias, chistes, etc., casi siempre Frank y yo coincidíamos en los mensajes y manteníamos contacto en el grupo, al despedirse lo hacía con la frase “ amiga del alma “. Poco a poco pasó la novedad del grupo y los mensajes disminuyeron, pero creo que siempre estábamos al pendiente para saludarnos con mucho afecto y respeto, así pasó el tiempo y un día lo contacté por mensajes de Face book, me escribió un mensaje lleno de sentimiento muy bello que a pesar de sólo habernos tratado una horas perecía que nuestra amistad fuera de treinta años, sin embargo durante la facultad nunca coincidimos. Han pasado dos años desde nuestro reencuentro, hoy al llegar del trabajo mi esposo me dice de manera alarmante, publicaron un mensaje en grupo de agrónomos, parece que murió Frank, sentí un dolor muy profundo unas poco lágrimas rodaron sobre mi rostro pues la tristeza ya la había sentido desde nuestra despedida cuando lo ví por última vez hace dos años..
Mi amigo del alma murió infectado por el coronavirus sars cov 2 en su natal estado de Tabasco, ocho días posteriores muere su hermana que lo cuidó durante su enfermedad.
No se, hay algo sobrenatural que nos avisa, tal vez coincidencia o presentimiento pero desde que lo ví por primera vez algo siempre me inquietó pues un raro sentimiento de nostalgia y tristeza envolvió nuestra hermosa amistad.
QPD. Francisco Virnies C.
"mi amigo del alma”
Taltamira.
- Autor: Taltamirano (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 14 de julio de 2020 a las 16:29
- Comentario del autor sobre el poema: Reconocimiento a una gran persona, que a pesar de haberla tratado sólo unas horas deja un gran vacío en mi corazón.
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 70
- Usuarios favoritos de este poema: Johanny de Jesus, YA SABES QUIEN
Comentarios2
Mira que no acostumbro la prosa
Pues prefiero los versos
Te leí
Y es tan triste tu PRESENTIMIENTO
como mi VERSO HIEL
En eso coincidimos amiga del Alma
Un placer leerte.
Suelen pasar cosas en la vida, que solo el cielo sabe porqué. Me encantó tu escrito poeta. Un beso.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.