Veleidosa ...

SOY.-


AVISO DE AUSENCIA DE SOY.-

Veleidosa ...

 

    Una hora es poco descanso, pienso mientras me ducho;   reconfortante placer de tomar conciencia de un nuevo día; me seco... Mirando al espejo, aplico espuma en la cara… ¡Sucede, vertiginoso, centelleante, de la nada…!      

    Vislumbro parte de la roca, desaparece el océano, sumido en plena obscuridad. El viento azota mi cuerpo con fría y copiosa lluvia, que rebota y se desliza; repiquetea furiosa sobre el sólido suelo, para ser devorada por el agresivo oleaje; que me salpica, embebiéndome en sal, en su continuo embate contra la piedra; la cual trepida  bajo mis pies.

    Invisible cielo rasgado por rayos, iluminando el torrente de agua, precipitándose desde nubes y riscos al mar.   Truenos asestando mis oídos; retumbar ensordecedor. Inspiro profundamente, aroma a yodo que deleita, incita a cerrar los ojos; armonizo mi respiración tratando abarcar la magnitud del contexto; múltiple ritmo de sonidos; exuberante exhibición de fuerza y energía natural … Formo parte de ello, uno de sus componentes, siento conciencia ... 

    Ya solo es un aguacero, me incorporo.  Camino hacia la camioneta en la playa; mis amigos desde dentro me gritan: ¿dónde te has metido toda esta hora? Por ahí, por ahí; contesto al subir; sonriéndome irónico desde el espejo retrovisor. Arranco, dejando atrás Punta del Diablo rumbo a Cabo Polonio... 

   Veo mi cáustica mirada reflejada ¿Dónde estoy... en cuál de los tiempos o lugar ...? ¿Vivo estos minutos, sabiéndome aún en aquellas horas años atrás. O estoy aún aquí, en mi vehículo, sintiendo éste futuro que no acontece ni existe? 

  ¿Estaré de los dos lados del espejo; cual si ventana fuese; mirándome mutuamente a mí mismo; en tiempos y lugares distantes…? ¿Será que miradas suspendidas en el tiempo;  confluyan en presente, el futuro de un pasado; desafiando el devenir?

    Tú, quizás leyéndome, acredites que estoy aquí y ahora. A menos que sea yo, el quien a ti este creando en pensamiento; puede no exista tampoco este escrito… Veleidosa existencial, creando dudas, generando respuestas … 

   Simplemente puedo decir: como todo o formando parte; en el antes o después; recordado ese ayer o imaginando este hoy; en ti o en mí; ahí o aquí... Yo invariablemente siempre Soy. 

                                                                                                                                                                             José.-

                                                                                                                                                                                                        

   

   

 

  • Autor: Jose.- (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de julio de 2020 a las 09:44
  • Comentario del autor sobre el poema: En unas de mis visitas a éste lugar; había en ese entonces, pocas y precarias construcciones. El océano se exhibía en potente y agresivo oleaje; lo que motivó aventurarme hasta el borde mismo de la roca que más se adentraba en él; para disfrutar del espectáculo. Ensimismado en ello, no me percaté de la repentina tormenta que se formó. La cual desatándose en ese contexto; conformó una magnífica experiencia.\r\n Utilizo dicha vivencia, para éste escrito.\r\n
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 23
  • Usuarios favoritos de este poema: AnnaSerena28
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios3

  • SOY.-

    Gracias Paco. Es bueno a veces dejarte llevar por impulsos. Así lo hice
    Saludo cordial

  • Magnolia Stella Correa Martinez

    Excelente relato y la conclusión preciosa y precisa.

    Saludos desde mi Colombia del alma.

    • SOY.-

      Gracias Magnolia
      Saludos

    • AnnaSerena28

      Me gustó tu relato. Me pareció interesante.
      Saludos.

      • SOY.-

        Gracias, Anna por leerme.
        Saludos.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.