Aprendimos a caminar después de varias caídas, a hablar con otros y solos, aprendimos a mirarnos al espejo y ver más allá de lo que vemos, aprendimos a leer, a escribir,aprendimos las tablas a fuerza de memorización y en ocasiones de algunos golpes, aprendimos a aceptar los errores, a perdonar, a perdonarnos. Aprendimos de algunas decepciones, aprendimos a aceptar al otro/a y a aceptarnos a nosotros mismos, aprendimos a vivir con pocos ingresos y a pesar de eso no dejamos de soñar, aprendimos tanto, aprendemos...
Hoy nos toca aprender a vivir de otra manera,hoy nos toca reinventarnos, ¿Cómo se hace? ¿Cómo para aprender a no abrazar a alguien a quien amás? ¿Cómo se hace para no llenar de besos a alguien a quien no ves hace mucho? ¿Cómo se hace para que 200 alumnas y alumnos se sientan motivados con una clase virtual? ¿Cómo se hace para que todos y todas envíen un trabajo realizado en la más absoluta soledad tecnológica? ¿Cómo se aprende todo esto?
Complicado es vivir algo inesperado, complicado es hablar con barbijo, acariciar en sueños,que un celular no dé abasto cuando antes sonaba muy poco. Reinventarnos de eso se trata, cuando una cuarentena vino a molernos a golpes y la incertidumbre no deja de calar nuestros huesos.
- Autor: Lorena Lencinas ( Offline)
- Publicado: 26 de julio de 2020 a las 14:07
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 65
- Usuarios favoritos de este poema: Yiyou, alicia perez hernandez, Lualpri, mialmaenti, IAEM
Comentarios7
Seguiremos aprendiendo de la vida si no a golpes por nuestro actuar en ella...
Gusto leerte... Todos estamos en esa etapa...
Abrazos...
Abrazo y de eso se trata, de aprender siempre! Saludos
¿Cómo para aprender a no abrazar a alguien a quien amás? ¿Cómo se hace para no llenar de besos a alguien a quien no ves hace mucho?
..............................................
ESTE MORTAL VIRUS, NOS TIENE QUE DEJARNOS UN GRAN APRENDIZAJE, YA SI NO APRENDEMOS A GOLPES, NO SÉ CUANDO? INTERESANTE ESCRITO NOS COMPARTES Y TENGO QUE DECIR QUE ES PARA REFLEXIONAR.
SALUDOS, BIENVENIDA! LORENA
Gracias Ali siempre es bueno compartir con otros/as nuestras alegrías y nuestros miedos, otra vez gracias por tu sensibilidad, abrazote!!!!
Es cierto, estamos aprendiendo porq para la mayoría todo esto es algo nuevo, por mas q tengamos unos cuantos años mas, y no es fácil cambiar estas costumbres, porq también es cierto q somos seres sociales- Cariños y abrazos virtuales
Hola Lucy, totalmente de acuerdo, un aprendizaje contínuo, porque lo que está pasando no lo esperábamos, cariños y abrazo inmenso.
No tenemos otra opción que llenarnos de paciencia y aprender a vivir de esta.nueva forma. Y vaya que nos está resultando muy difícil.
Un abrazo, Lorena.
El virus que arrodilló al mundo!
Tiene su cara buena y mala.
Nos deja lecciones de que es lo más importante en la vida. Pero de una forma que nos ahoga.
Saludos..
Es impactante cuando los cambios nos llegan así como de golpe en un paquete. Nos sentimos como los dinosaurios recién cayó el meteorito. Y yo quiero creer que es temporal lo que más asusta. El mal seguirá latente pero una normalidad aceptable se irá imponiendo lento. Sabes que me asusta realmente ? la respuesta de un sistema decadente que va a sobrevivir más perverso. La posverdad que asoma conveniente para ellos. Y todos nosotros dispersos con paranoias, conspiraciones y conclusiones locas. Con esfuerzo, sensatez y suerte, todo se irá componiendo, Lorena. Tan sólo roguemos que el bicho no nos moleste y si lo hace que sobrevivamos a eso.
Abrazos desde Bogotá
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.