Hoy con esta foto reviví ese 17 de junio.
Caoba inmóvil por varios minutos observando a unas plantas de caléndula y yerbabuena que el sol y la brisa movían sin ritmo. Se entregaba plena a la contemplación de una realidad que sucedía. Sólo la de cada instante. Y supe que en cada instante que vivía, era inmortal.
Durante un rato insistí en abstraerme así, vaciándome de pensamientos (pues siempre quieren explicar o distraer), intenté pensar en nada y sólo sentir. Y en algún momento asomó un sabor de eternidad en una experiencia de vida que sin consciencia de tiempo, nada más ES en la realidad única de la verdad que transcurre en el instante, sin consciencia de valores ni pasados ni futuros. Es la vida, la existencia que transcurre. Sin preguntas, sin respuestas, sólo siendo.
Me sacó del pseudotrance Caoba, que tal vez vió mi expresión ida y se asustó. Las gentes del común no solemos meditar profundo ante las consecuencias del inusual asombro en las rutinas. Como ese día cuando probé meter toda la vida en un instante.
La extraño mucho a mi Caoba...
#LuisAlbertoR
- Autor: Luis Alberto (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 18 de agosto de 2020 a las 20:54
- Comentario del autor sobre el poema: Caoba falleció hace un mes. Y el tener tan de cerca la plenitud con que ella o cualquier vida vive en cada instante fue aleccionador. \\\"No tenemos jamás, ni un solo día, EL ESPACIO PURO ante nosotros, en el que las flores se abren sin cesar\\\" Raine Maria Rilke.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 22
- Usuarios favoritos de este poema: Peregrina, alicia perez hernandez, Vogelfrei
Comentarios3
Un bello relato, sobre todo por la profundidad del contenido; cuando solo se “es” ..... Desaparece todo lo externo... La conexión es con lo eterno... lindo!
Un gusto pasar a leerlo...
Saludos amistosos de
Peregrina
Gracias a ti, Peregrina, por leerme. Saludos desde Mi bella Bogotá en tarde de gris elegante.
LA VIDA ES UN INSTANTE...
SOLO QUE NOS DAMOS CUENTA Y VIVIMOS DESPILFARRANDO EL TIEMPO... Y LA VIDA SOLO SE VIVE UNA VEZ
Así es, Alicia. Y se vive de a sorbitos de momentos repletos de instantes. Un abrazo desde Colombia.
Hermosa prosa poética!!!- Un gusto visitar tus letras. Afectuoso saludo desde Cali.
"Me sacó del pseudotrance Caoba, que tal vez vió mi expresión ida y se asustó. Las gentes del común no solemos meditar profundo ante las consecuencias del inusual asombro en las rutinas. Como ese día cuando probé meter toda la vida en un instante."
Gracias, Lucía. Me siento encantado que me visites. Siempre serás bienvenida. Un abrazo desde nuestra Bogotá, en su tarde fresca, hasta ti en nuestra Cali bella.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.