Sin saber
No sé nada ya, mis neuronas secas están.
Penetra la luz por mi ventana
y salgo afuera,
torbellinos entre deseos y ganas
que miran tu indiferencia,
y no llegas.
¡Largo, sal de mi entorno,
con nada, no me conformo!
Necesito sentir más que dos manos
acariciando a la soledad.
NellyCastell
20-8-2020
- Autor: Nelly Castell ( Offline)
- Publicado: 20 de agosto de 2020 a las 07:10
- Comentario del autor sobre el poema: Me gustaría que leyeran un artículo que fue publicado por Julian Yanover y no había visto hasta hoy, lo hallé por casualidad, sobre un artículo escrito por Latino Tonante, poeta de Poemas del Alma y periodista en Costa Rica. Para ellos dos mil gracias con todo mi corazón. Los abrazo y siempre hay tiempo para dos buenas personas. Lamentablemente no me deja publicarlo la página o soy yo que no supe hacerlo. Pero lo vi tan hermoso que lo quería compartir con ustedes, me pareció que valía la pena. Todo no es lo que uno quiere hacer. queda bien claro mi agradecimiento a Julian y a Latino Tonante de Costa Rica.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 84
- Usuarios favoritos de este poema: LEONARDO HENRRICY, Nelly Castell, Menesteo, alicia perez hernandez, Willie Moreno, WandaAngel, Yamila Valenzuela, VOZ DE TRUENO😉, Mael Lorens, David Arthur
Comentarios13
Estoy totalmente de acuerdo contigo no es suficiente con dos manos, los muñecos tienen manos pero carecen de sentimientos, saludos
Gracias por tu tiempo dedicado amigo, abrazos en la distancia.
Nelly, SIN SABER hemos tenido una bella coincidencia al publicar nuestros poemas,tu poema se porque me gusto,hoy quiero compartir mi luna contigo.un gran abrazo.
Gracias mi querido Alejandro y yo te comparto lo que expuse abajo que lo hallé sin buscarlo y estoy tan agradecida, no lo había visto hace mucho.
Artículo enviado por José Obando (Latino Tonante) para Poemas del Alma
Con desborde de erotismo en cada una de sus páginas, llega a manos de lectores «Manifiesto de pasión«, segundo libro de la poetisa de origen cubano Noelia Castellón (nellycastell), quien vive actualmente en Estados Unidos (North Lauderdale, Florida).
Son casi doscientas liberaciones anímicas surgidas del alma y de la pluma de una artista que ha volcado hacia el erotismo sus mayores deposiciones líricas. El libro fue impreso en Estados Unidos en diciembre recién pasado y muestra una presentación en forma de verso libre con ropaje persistente de una rima variada.
Llamados en soledad al «eros» del amado son los poemas que inician al libro y que le imprimen al poemario una progresión intensa hasta alcanzar térmicos estados de pasión casi desbordada.
Por ejemplo, el poema inicial «A mi potro salvaje» declara precisamente: «eres mi potro salvaje/que amarré con mi saliva/llena de ilusiones». Otro poema («A tu orilla») es aún más explícito, al indicar: «Tú penetras y me llenas/se sienten tus labios confundidos/con los míos/que te besan».
A veces el yo lírico (voz femenina) resiente la soledad y declara: «Me cansé de soñar despierta/de sentirte desde lejos/de decirte que te quiero»; entonces el corazón llama y confiesa al amado lejano que está muy excitado. Poemas subsiguientes enfilan más claramente hacia el erotismo: «Ay amor!/¡Ya estás dentro de mí!/Ya los gemidos se hacen patentes» o como estos versos: «Ven ámame te imploro/te lo pido/guárdame tu sexo que también valoro».
En cambio, en otros poemas, como en «Danzar entre el firmamento», se suaviza la musicalidad y se exponen versos como estos: «Danzaremos con nuestro amor/al ritmo que llevamos tan adentro/podemos expulsar el calor/en nuestro breve movimiento».
Otras veces, la voz poética eleva a la santidad el encuentro sexual de los amantes: «Hoy en tu fuente he de beber/para llenarme por completo/de tu santo placer».
La amante elucubra con el encuentro sexual con su amado, aunque al final parece no haberlo podido alcanzar, puesto que en la última exhalación de sentimientos indica que tiró el sombrero (algo así como que «tiró la toalla»), al no haber podido recobrar al amado, el cual está posiblemente pasándole la factura a otras amantes: «Es que con ese sombrero/me cubría tanto, y en la noche de su estreno/fue que te conocí./Tantos fueron los anhelos,/y mis sueños los cubrió./Me cubrió el placer,/¿ahora qué haré/si no lo tengo a él?».
En fin, un poemario intenso, apasionado, en el que se pide la ternura del amado y en la que la amada está en actitud de espera, como hembra en celo, imaginando y rimando… mientras espera.
La autora es miembro de Poemas del Alma, con el seudónimo de Nelly Castell, desde el octubre de 2009, donde ha publicado alrededor de quinientos poemas, producto de su inspiración que llega a unos 4.000 poemas, según declaró la autora en preguntas y respuestas por Internet.
Biografía del autor
El autor del artículo, Luis Obando Fuentes, es periodista graduado en la estatal Universidad de Costa Rica y Licenciado en Enseñanza del Español, en la Universidad Internacional San Isidro Labrador (privada), también en este país centroamericano. Trabajó en un diario de circulación nacional durante 15 años y lleva otros tantos enseñando español (incluso en la universidad) y realizando algunos talleres de poesía.
Lo logré, porque no hay nada imposible cuando se desea. Para ustedes mis amigos.
SUTIL TU EMPEñO Y ROBUSTO TU LOGRO....BELLO TODO LO QUE HAS EXPUESTO.....
Gracias Leo, con todo mi cariño, tan pronto pueda ir a Puerto Rico para ver a mi familia te avisaré y encontrarnos, será de mucho gusto para mi. Abrazos mil
Felicidades Nelly, es una gran noticia que publiques tu inspiración. Te deseo éxito en ese proyecto que sé que no es fácil.
Abrazos fraternos..
Gracias Johanny de Jesus, tengo en mi vida el proyecto con mi yo interior, es dejar para la posteridad mi sentimiento más recóndito, al que algunos no pueden llegar, mis nietos, los hijos de mis nietos y la vergüenza sonámbula en los que me han tenido cerca y no me han conocido jamás.
Llegaré y subiré mis 25 peldaños, que me harán bien y sin querer a nadie hacerle daño, no pueden sufrir con lo que yo gozo.
Satisfacción … única señal; sinceridad del placer …
¡Felicitaciones!
Abrazo
Gracias Soy por estar un abrazo.
Torbellinos entre deseos y ganas
me acosan
Necesito sentir más que dos manos acaricien mi soledad.
Paciencia amiga ya llegará.
Her osos versos llenos de angustia y ansiedad pero no dejan de tener belleza.
Con cariño
JAVIER
Gracias Javi por estar en mis letras un abrazo.
Hermoso cierre para este sentido poema. Gusto pasar a leerle.
"¡Largo, sal de mi entorno,
con nada, no me conformo!
Necesito sentir más que dos manos
acariciando a la soledad."
Gracias me place que te haya gustado, abrazos fuertes.
SIN DUDAR LA SOLEDAD O COMO SE LLAME .... NO LA LLENA DOS MANOS.
TE QUELLO MI REINA BELLA
UN ABRAZO VIRTUAL PERO APRETADO
Igual Aly te extrañaba, besitos.
Felicidades querida amiga Nelly, me alegra muchísimo, saber esa noticia sobre la publicación de tu heormoso arte al escribir...
Abrazo fuerte, éxitos y bendiciones amiga.
Gracias Willie, un fuerte abrazo a tus letas.
Que orgullo tener una amiga con tanto talento, te abrazo a dos manos, aunque se que no te conformas 😄😄😘😘
Jajajajaj si me conformo sempre y cuando sepas cuánto y cómo me das. besitos Truenito.
Tendrás ÉXITO, eres una emprendedora.
Un abrazo
Gracias mi chiquita preciosa, abrazos.
Hermoso poema Nelly.
Y Felicitaciones por el hermoso escrito de Luis Obando Fuentes.
Un abrazo en la distancia amiga,
David
Gracias Arthur, un fuerte abrazo, cuidate mucho querido.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.