Pequeño era cuando me preguntaron que quería ser y sin dudarlo les contestaba, ahora me preguntan lo mismo y tengo miedo a responder porque no es lo que ellos esperan, porque no es lo que tanto anhelan.
Ahora esperan que sea ingeniero, abogado, electricista, esperan tanto de alguien que solo vaga por el mundo luchando por sus sueños aunque todo el mundo esté en contra de eso.
Es tan estúpida la sociedad que te dice cuando naces y en quien confiar para no cometer errores, pero dime, si la vida fuera perfecta y sin errores que divertido sería vivir sin lecciones?.
Nada es como antes, dicen los abuelos, no son como esperamos dicen los padres, estamos siendo muy flojos dice la familia y dígame usted que es lo que hizo para que no fuera todo lo que dijo?
No se si me entienden, ni tampoco se si me explico, solo se que esta vida no sería divertida sin darle nuestro propio sentido, que importan los estereotipos del físico, del intelecto, de los sueños, de las personas, al carajo con todo eso, vivamos nuestra vida y que valga mierda la opinión de esta sociedad perdída.
Hay personas que se rigen por leyes de una sociedad marginada, hay personas quienes eligen a quienes idolatrar para no sentirse abandonadas, hay personas que se dejan llevar por el " que dirán" y yo les pregunto y todo eso de que sirve?
Si al final del día solo sigues una misma rutina, quieres ser distinto al resto pero no haces nada para salirte de esta, "la gran simulación".
No sirve guiarse de alguien o de todos, porque al final todos tienen que ser lo que la sociedad les impuso o sino son, raros, extraños, estúpidos por el mero echo de tener un pensamiento distinto al resto.
Yo creo que todo la vida es un libro, en donde cada uno es un personaje principal, tu eliges que ser, como ser y cuando ser... No se dejen llevar por lo que diga la sociedad, porque en realidad nunca importará, ya que cuando mueras solo te recordarán por lo que fuiste en esta sociedad y marginada vida irreal.
_Rodrigo Ego-aguirre
- Autor: rodrigo hernando ( Offline)
- Publicado: 22 de agosto de 2020 a las 18:25
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 27
Comentarios1
Interesante...
Invita a reflexionar; sin que nos olvidemos de que también nosotros formamos parte de esa sociedad y que también nosotros somos esas personas de las que otros se rodean. Creo que es precisamente la conciencia que se tiene en lo individual lo que va haciendo la diferencia entre los individuos, y que bajo el entendimiento de que no todos evolucionamos igual o al mismo paso, el sitio en el que se encuentra cada quien es porque hasta allí ha podido llegar. Eso es algo que se tiene que respetar y no denigrar al otro. Lo deseable es seguir siempre avanzando tomando más conciencia clara de las cosas, dejando “ser” al otro y no imponer, sino orientar; como padres no nacemos sabiendo y a veces acertamos y a veces incluso dañamos, pero también es tarea de cada quien encontrar su camino sin culpar a lo externo de nuestras fallas o carencias. Cuántas veces hay personas que se quejan, se victimizan, pero no hacen nada por salir de su conflicto porque es más cómodo no hacer nada ni tener el valor para ello.
Un gusto pasar a leer...
Saludos amistosos de
Peregrina
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.