A veces Lo intrascendente trasciende. (Alejandro Díaz)
La fiesta esta apenas comenzando, muchos niños corrían y se divertían alegremente, mientras otros se sentaban a observar los pormenores de la fiesta.
Saludos iban y saludos venían, unos con abrazos, otros con besos, y algunos con golpecitos en el hombro y hasta con guiñadas de ojos, pero siempre el saludo estaba presente; ya parecía, un invitado más de la fiesta.
- Hola, como estás?
- Muy bien, con mucha alegría, listo para compartir con los niños
- Y sigues siendo rígido?
- Si supieras que sí, ese es mi estilo muy dulce, pero duro… Y a los niños ya ni les molesta, tal vez se han acostumbrado y me aceptan de esa manera.
- Bueno yo también soy muy dulce, sólo que poco a poco, voy perdiendo mi dulzura; pero eso sí no soy rígido con ellos...Soy muy flexible, me adapto a sus caprichos. Tú sabes lo maleable que soy. Los niños también se han acostumbrado a mí.
- Si, pero a mi no me botan como a ti, pues siempre se quedan conmigo, salvo pequeñas excepciones, porque a veces debo admitir que también me echan.
- Bueno que podemos hacer, así son los niños.
- Hasta luego señor CHICHLE
- Adiós Señor CARAMELO.
- Autor: Alejandro José Diaz Valero ( Offline)
- Publicado: 7 de agosto de 2010 a las 00:35
- Comentario del autor sobre el poema: Un cuento breve y sencillo con un mensaje igualmente sencillo…Para ser dulce no importa la rigidez, seamos blandos o duros, dulzura es dulzura.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 126
- Usuarios favoritos de este poema: huertero, valesi
Comentarios12
es un panal de miel tu poema...
estupendo y fresco tu poema..
querido poeta..
besitos de nochecita...
Después de haber leido este cuento dulzón, amiga Kalita, seguro habrás de tener dulces sueños.
Saludos!!!
Lo importante es ser uno, no importa como se es, muy buena la controvercia esta entre el chichle y el caramelo, cual de los dos son mas bueno sobre todo para las caries de los dientes y mira que les gusta, muy bueno como siempre mi querido. Te felicito un montón.
La vida nos pone a veces a degustar su ácidez dulzona, que termina dejándonos ese sabor meloso que va dejando la satisfacción de haber vivido.
Gracias Nelly por tu comentario, inquieto y muy particular.
Un abrazo compañera!!!
Muy buena inspiración, amigo, dulce por donde la mires. Felicitaciones, siempre haciendo delicias para los niños.
Un abrazo.
Ruben.
Gracias amigo Ruben...En eso me aparejo contigo, en seguir el camino de la literatura infantil con la intención de deleitar esas generaciones que vienen detrás, tal vez guiados por las migas de pan que vamos dejando a lo largo del sendero.
Un abrazo amigo!!
fabuloso hermano deme dos libros para mis sobrinos jajaja
hermoso ...!!!!!!!!!!!!
Amigo huerte tantos signos de admiración juntos en tu comentario me indican que tú y tus sobrinos están disfrutando de lo dulce de este cuento.
Un abrazo hermano!
Muy linda tu ocurrencia que bella esta de mucho comer dulces bueno tanto el chicle y el caramelo nos entretienen pero el que le gusta mucho los caramelos no deja nada para las vicitas
me inspiraste en un cuento de un primo con su hijo mañana lo bajo para que lo lean y se rian
Con amor Linda
Gracias amiga baki por ese comentario tan divertido que se entrelaza con el contexto de mi escrito...Biemvenido sea ese cuento infantil, ya tendremos la ocasión de leerlo y disfrutarlo. Que bueno que te has sumado a una causa noble y llena de ingenuidad y fantasía.
Un abrazo para ti.
Dulzura de diálogo tan particular, me vacilastes nunca pensé que se trataba de esos coloridos y dulces amiguitos de niños y grandes......jajajajjajaja...........
AbRaZoS!!!!!!!!!!!
Una vacilada inocente y juguetona...Esa es una de las vertientes por donde fluyen mis ideas. Gracias valesi por tu constante apoyo y cariño demostrado.
Nos vemos en la esquina, justo donde está el higrante!!!
Jajajaja, muy bueno, has logrado sorprenderme con ese final, muy original y simpática tu poesía.
Un gusto como siempre haberte leído.
Diluz
Ay Dluz que cosas las mias que me obligan a reinventar a diario para disfrutar mientras escribo versos ocurrentes imaginandome el efecto que surtiran en mis amigo del foro. Que bonita experiencia esta que estamos viviendo. Gracias por ser parte de ella.
Un abrazo!!!
jajajajajajajajAlejandro, nuy ingenioso y original, pensé que era un payaso, el que conversaba, jajajajaja muy ,muy bueno.
besos.
Ay negra, estás bastante creativa...Con payasos y todo..Bueno pues!!!
Saludos amiga, que siga la diversión!!!
miauuuuuuuuuu bastante ceativo eres, mira que darle vida a un chicle y aun caramelo, eres genial, te admiro,
Abracitos.
Gracias Feli, eres fantástica.
Saludos
JA,JA,JA! Divino una charla entre el chicle y el caramelo, consentidos de los niños. Ingenioso y dulce relato. Felicitaciones
Hola reyna, tu risa se proyecta por toda la zona galaxtica.
Saludos!!!
Q lindo y encantador, es cierto... Dulzura es dulzura y viene en diversas presentaciones.
Gracias Yannabel por tu comentario...Que bueno que los poetas de mi paìs comiencen a incursionar en este mágico mundo, para publicar sus inquietudes a través de sus letras creativas.
Un abrazo y ADELANTE!!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.