La distancia más corta entre un verdadero sueño y el alma, habita en un silencio íntimo que se esconde lejos de la piel, entre el fuego, y la blanca mirada de una palabra llena de ilusión; que nace incluso antes que nuestra mente.
El sueño más deseado, el que atraviesa la vida entera, el que te hace vivir como un extraño en tu cuerpo, ese sueño, el que nunca te abandona, un sueño que golpea tus vísceras; es el sueño del espíritu, un sueño que anida en el fuego sagrado de tu ser.
Eres lo que este espíritu decida siempre, aunque lo ignores gran parte de tu vida, aunque la riqueza deslumbre tus ojos y encandile tu alma, aunque mires de lejos al mundo, siempre un atisbo de conciencia te dejará su huella.
Aunque por momentos nuestra pobre voluntad no pueda arrastrar más nuestro cuerpo siquiera un solo paso, seguro que allí estará nuestro sueño, siempre esperando, siempre durmiendo.
El camino avisa siempre, y los mojones del destino te van guiando, aunque la imaginación se canse de darte las señales que avizoran el porvenir auténtico.
Inédita, es la condición que nos hace andar como seres de barro tanto tiempo, sonámbulos y confusos, pero el brillo en algún momento se vislumbrara, aparecen como un Déja Vu; y logras ver quien deberías ser, pero parece que siempre nos quedamos dormidos en el umbral.
Por cierto, los tiempos de la revelación de estos sueños nunca serán los tiempos terrenales, se hayan en la inconmensurable letanía del ser, luego, seremos seres de oro.
La verdadera esencia del hombre superior, algún día engullirá en sus fauces el destino que lo sume en la frívola levedad del ser, y su conciencia espiritual, nacerá tan rápido como un rayo...en el mismo instante en que nacemos.
Algún día, esto deberá suceder así, antes de terminar tan extraviados en los sueños de otros espíritus, que nada tienen que ver, con nuestros propios y auténticos sueños.
- Autor: Kinmaya ( Offline)
- Publicado: 2 de septiembre de 2020 a las 16:11
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 81
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Johanny de Jesus, Dante Cruz Velez, SOY.-, Pajarillo, Yajaira Vargas, Willie Moreno, bonifacio, María C.
Comentarios8
Excelente Kin!
Hay seres de luz y otros de sombra. Uno decide el destino.
Saludos..
Amigo...si, esa dualidad tan sabia y universal que existe para iluminar nuestras conciencias.
Gracias por compartir.
Te mando un abrazo.
Hermosa comparación espiritual que reflejan los sueños y el alma. sueños escondidos del genio dormido y el espiritu que alimenta la vida...me encanto leer sus preciadas letras. Saludos cordiales a la distancia...
Un placer Dante saludarte y darte la bienvenida a mi mundo.
Te agradezco tus gentiles palabras y las atesoro. Gracias.
Un saludo cordial para ti
El hombre nace; para que un día nazca, un hombre mejor.
Abrazo
Estamos de acuerdo amigo Soy.
Gracias por compartir.
Un abrazo para ti.
El silencio esconde
en su blanco fuego
un íntimo sueño
que vive y responde...
Una vida entera:
y no te abandona,
al cuerpo perdona
por fe verdadera...
En el alma brilla
aun si va confusa:
nuestra esencia ilusa
que anda en letanía...
Algún día: la revelación
sin distancias, o frivolidad
la condición de la verdad
que todo es, y es Creación...
• Kinmaya,
muy llamativo y
altamente reflexionante
el tema y el lenguaje,
gracias por compartir
tu inspiración!!
Un abrazo!
Pajarillo, me honras con tus bellas letras... que regalo tan agradable, sin dudas eres un alma muy inspirada amigo. Gracias.
Un abrazo para ti.
Me tomaste de la mano y recorrí paso a paso éste viaje a lo existencial del espíritu . Fue un verdadero placer recorrer tus hermosas letras! Calan en lo más profundo de mi ser.
Saludos con cariño
Estimada Yajaira, que comentario mas sentido me has regalado. Me siento muy emocionado, eres una bella alma.
Gracias...muchas gracias.
Un saludo de aprecio para ti.
La evolución espiritual, puede producirse muy rápido , pero eso depende de nosotros...
Gran reflexión kin. Abrazo y bendiciones.
Amigo Willie...así es, todos nacemos con distinto nivel de evolución espiritual...pero con un estado de conciencia muy limitado.
Gracias a ti por compartir.
Saludos.
Buenísima disertación sobre lo sublime de la presencia de los sueños espirituales y como llegaremos a realizarlo quizás en un futuro próximo.Estamos atentos a seguir su huella para no perdernos en el camino de la divinidad.
Saludos fraternales mi gran amigo Kinmaya.
Boni
Estimado Boni, aprecio tu comentario y tu interes espiritual, pués mas allá de los dioses en que crea cada uno, el espíritu siempre emerge volutivamente desde el alma...mientras el caballo nos tira hacia atrás.
Gracias por compartir.
Un abrazo para ti.
Que te coy a comenara que no sepas ya poeta del alma?
Magnificas letras Kinmaya
Buen descanso tengas, y sobre todo despertar.
Amiga nunca debemos dejar de soñar, y mas aun, cuando el sueño viene del alma. Gracias por estar aquí...gracias.
Mira que cumplí mi promesa, y ayer publique un relato corto de esos que estan entre mis venas.
" Entre la mente y sus demonios".
Que tengas un excelente día.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.