BOLETÍN 42: "MANUAL POÉTICO DE ORTOGRAFÍA”. “Niños y niñas, amigas y amigos, doctores y doctoras, ministros y ministras”
En el uso de la retórica, de la verborrea y de la charlatanería indudablemente que la política del régimen venezolano se destaca notablemente en cuanto al violar las normas de la gramática castellana y lo hace incluso en los textos legales, en nuestra Carta Magna se lee, por ejemplo “niños y niñas, ciudadanos y ciudadanas, venezolanos y venezolanas, trabajadores y trabajadoras, Presidente y Presidenta, diputados y diputadas, Ministros y Ministras; Gobernadores y Gobernadoras, Procurador y Procuradora, jueces y juezas, magistrados y magistradas, Defensor y Defensora, Directores y Directoras, designado y designada, elegidos y elegidas, candidato y candidata, científicos y científicas, creadores y creadoras, funcionario público y funcionaria pública, extranjeros y extranjeras…”; la razón es bastante sencilla, pretender cambiar todo lo históricamente establecido le proporciona buenos frutos ante un pueblo que ve con buenos ojos la irreverencia, la animadversión, la anarquía, el acrecentamiento del odio hacia las clases pudientes… y el destruir el academicismo es una forma de ahondar la brecha que unida al odio y la división logra de manera autocrática imponer caprichos de un resentido social ahora insepulto, y sin importar el daño al acervo cultural y la herencia a nuestras generaciones futuras, pretenden con ello “refundar” ilusamente el conocimiento y la sabiduría para sus millones y “millonas” de seguidores, ahora cada día más y más en merma; la ampulosidad es una de las marcas características de los genios intelectuales que asesoran el maquiavélico proceso de involución, esa misma ampulosidad y rimbombancia pareciese un perfecto distractor para ocultar lo que de fondo se proponen, saquear, llevarse los capitales a países socios o paraísos fiscales y dejar al país en la completa bancarrota…“Cantinfléricos versos”
Como quien quiere decir todo
y en realidad no dice nada
de ese talante las pavadas
de un fulano sabelotodo
que al idioma cubre de lodo
ya sus millonas y millones
congregados en misiones
y sin ninguna decencia
no tendrán adolescencia
por cabronas y cabrones.
Leerlo en libros y libras
será todo un vacilón
en la insana revolución
que a la lengua la calibra
se perderá hasta la fibra
de un maestro como Bello
y les sale a los leguleyos
defender a capa y espada
al ignaro rey de la nada
con semejante atropello.
Como país subdesarrollado
vamos al desenrollamiento
con un líder que es jumento
nuestro acervo han hollado
en mafia de engavillados
al mundo dan lecciones
de errores por camiones
en pasadas y pasados
a tal gracia hemos llegado
sólo con las revoluciones.
Y es que según yo creo
este cuento va pa´ largo
abundan pargas y pargos
defendiendo su deletreo
en las liceas y los liceos
como forma de confusión
para cubrir la corrupción
el hambre lo han disfrazado
en su show tan descarado
y que continúe la función.
Inspirado en las frases del genial humorista Mario Moreno:
“Los países subdesarrollados tienden a desarrollarse dentro de un desenrollamiento natural porque si no nos enrollamos”
“El mundo debería reírse más, pero después de haber comido.”
Y en la bufonada y grotesca noticia:
http://www.maduradas.com/atencion-rae-por-esta-insolita-razon-maduro-pide-sustituir-el-termino-adolescente-por-construyente/
- Autor: Diccionario Poetico - Sinergia Literaria ( Offline)
- Publicado: 9 de septiembre de 2020 a las 05:31
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 21
- Usuarios favoritos de este poema: Nacho Rey
Comentarios1
Esto es la Izquierda y esa estúpida manera que tiene de hablar,es patético.
En efecto amigo Nacho Rey, acá en Venezuela hasta los locutores de radio se creen muy sabios cuando saludan, por ejemplo, al decir, "sean todas y todos bienvenidas y bienvenidos". A varios les he obsequiado con sencillos resúmenes de la Gramática. Caso perdido, ni eso leen.
Es también una muestra del denominado lenguaje inclusivo que bastante división viene causando en la población no pensante por parte de quienes enarbolan otra forma de atentar contra el idioma. Tú lo has dicho: es patético.
Veo que la estupidez de la Izquierda no se limita a España,sino también a Hispanoamérica.Es una pena que esta gente no sepa ni hablar su propio idioma.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.