AVISO DE AUSENCIA DE Jorge Horacio Richino
"Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos, que el viento sople siempre a tus espaldas, que el sol brille cálido sobre tu cara, que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y, hasta tanto volvamos a encontrarnos, que Dios te guarde en la palma de su mano".
"Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos, que el viento sople siempre a tus espaldas, que el sol brille cálido sobre tu cara, que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y, hasta tanto volvamos a encontrarnos, que Dios te guarde en la palma de su mano".
Hermoso día de sol
que en el oeste se esconde
y me envuelve en su arrebol
pintando un bello horizonte.
Apacible atardecer
que en el asombro me envuelve,
dándole calma a mi ser
que en esa visión se pierde.
Así en sosiego absoluto
me sumerjo en sus encantos
y me vuelvo diminuto
como un astro en negro manto.
Y terminado así el día
... serenata de reflejos
lían a mi alma alegría
provocando mi embeleso.
Jorge Horacio Richino
Copyright
- Autor: Jorge Horacio Richino ( Offline)
- Publicado: 16 de septiembre de 2020 a las 15:26
- Comentario del autor sobre el poema: La hermosa canción que acompaña este poema, cuenta con una estrofa que dice así: Volveré, volveré a tus tardes San Juan, cuando junte el otoño melescas de soles allá en el parral... Como muchos no conocen el regionalismo MELESCA, paso a dar la siguiente explicación extraida de la web (forum.wordreference): Marzo 10, 2009 "Clarayluz": Soy argentina, de la ciudad de Córdoba, y recuerdo en mi infancia a mi papá tocando en su piano "Volveré siempre a San Juan", hermosa zamba de Ariel Ramirez, con letra del poeta Armando Tejada Gómez. San Juan y Mendoza son dos provincias de la región de Cuyo, en Argentina, con una importante actividad vitivinicola. Melesca es el conjunto de últimos racimos que quedan en las cepas una vez finalizada la vendimia. Fuente: Breve Diccionario Argentino de la Vid y el Vino. Estudio Etnográfico Lingüístico. Academia Argentina de Letras, Buenos Aires, 2006. Entonces, el sentido de "...melescas de soles allá en el parral....", sería éste: ..."racimos" de soles allá en el parral... Por último, y de mi parte, agregaría que se trata de los últimos racimos que quedan en las parras y que se ven reflejados por los rayos del sol, que son más débiles en los en los atardeceres otoñales. (MÁS POÉTICO IMPOSIBLE) Un abrazo para todos!!!
- Categoría: Naturaleza
- Lecturas: 118
- Usuarios favoritos de este poema: WandaAngel, mariapdfoxa, Rouss Pernath, Poeta al atardecer., José López Moreno., Johanny de Jesus, alicia perez hernandez, Lualpri, Willie Moreno, Texi, Yamila Valenzuela, JoseAn100, María C., AnnaSerena28, Ben-., Alberto Diago, David Arthur, Classman, Elena. DC, Freddy Kalvo, Yajaira Vargas, Anton C. Faya, EVOLA.RL, Hugo Emilio Ocanto, maria1314, Rosa🌹Roja...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.