Ella es tan generosa
que nos ha beneficiado
preservando nuestra vida
y la hemos maltratado,
si no creamos conciencia
por tanto daño causado,
la vida será imposible
porque el daño es muy serio
y si no hacemos algo urgente
la tierra será un cementerio
El agua que consumimos
irá desapareciendo,
por las talas y las quemas
que causan grandes incendios
y la fauna con la flora
lentamente van muriendo,
en los mares y los ríos
el panorama es horrendo,
por la contaminación
la vida se va extinguiendo
tendremos que decidir
entre la vida y la muerte,
tomar medidas muy serias
y tiene que ser urgente
que las leyes y decretos
se apliquen correctamente
y en una forma eficiente
castigando a todo aquel
sin ninguna distinción
que cause daño al ambiente
Autor: Alejandro Díaz Quero
Villa de Cura,13/09/2020
- Autor: Alejandro Diaz Quero (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 19 de septiembre de 2020 a las 07:44
- Comentario del autor sobre el poema: AMAR LA NATURALEZA,no es un favor o si estamos de acuerdo o no,debería ser una obligación para crear conciencia de lo que representa la naturaleza,para la vida de todos los seres vivos.el hombre esta empeñado en destruir algo que no le pertenece.empujado por la falta de conciencia,la ambicion y la maldad.si todos nos unimos para amar y cuidar a la naturaleza,las futuras generaciones recibirán una gran herencia,que contribuira para una mejor calidad de vida.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 16
- Usuarios favoritos de este poema: LEONARDO HENRRICY, Anaris, alicia perez hernandez
Comentarios4
Bella refrexión sobre la naturaleza.....tu sentido poético se infiltró en la verdad de la naturaleza y le descubriste poéticamente en forma de un lamento del alma todo su reclamo.......
Gracias mi estimado poeta por el apoyo a mis letras,así es la naturaleza nos pide clmencia,un ya basta por tanto daño.un gran abrazo
Que buen poema Alejandro. Cuanto le debemos y que mal le pagamos. Ella estaba antes. Llegó el hombre y tomo el poder. Así nos va. Gracias por regalarnos tanto sentimiento y arte. Un abrazo
Anaris,es muy triste el panorama a nivel mundial con la contaminacion y la tala de grandes bosques,para dar paso a la minería.gracias tu amable visita y comentar.un gran abrazo
A la naturaleza debemos corresponderle con amor y no con maltrato y contaminación... Pero esta vida de hoy día tan acelerada, requiere mucho de la explotación de tierras. Tristemente será así. Hasta que no se cambie el ritmo.
Buena reflexión amigo y paisano.
Abrazo y bendiciones.
Mi estimado amigo,el panorama es muy triste,sobre todo en nuestro pais,la dictadura destruye la gran sabana con la minería y la vida marina y rios con los derrames petroleros..solo Dios sabe será de este mundo.gracias por tu apoyo.un gran abrazo paisano.
Tristemente amigo... Cuando veo videos de tal explotación de la gran sabana me causa gran indignación y más sabiendo que no es para la mejoría del país, sino para beneficio de los extranjeros.
Pero sí. Sólo Dios sabe.
AMAR LA NATURALEZA ES AMARNOS A NOSOSTROS MISMOS ES LA CASA DONDE VIVIMOS Y NUESTROS HIJOS Y NIETOS... SI LA DEJAMOS ENSUCIAR ES COMO UN REFLEJO DE LO QUE SE VIVE EN CASA.
alicia,interesante comentari muy real sobre un situación a nivel mundial,pero desde ya tenemos que tomar medidas drásticas para dejarle una buena herencia a hijos y nietos.un gran abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.