Hoy he jugado hace un rato un montón de partidas de ajedrez, y las he perdido todas casi como un autómata porque mañana voy a trabajar, porque aunque mañana tendré infinito cuidado, tengo mi respeto al transporte público. Porque tengo miedo, porque el bicho me da respeto, porque nunca he sido en mi casa tan necesario. Imagino que el bicho este y la impericia de mis paisanos nos ha puesto en bastante riesgo. He visto todo el verano mi urbanización, con infinitas fiestas, con muchos niños sin mascarilla. Ese carácter paupérrimo de insolidaridad, y si mi urbanización es una muestra de Madrid y de España, el pueblo tiene también parte de culpa de nuestro trágico e infinito contagio.
Incluso de mí y de mi familia, algunos han dicho que somos raros sin conocernos, por no hacer vida social, por estar casi siempre nosotros solos. Simplemente hacemos lo que nos indicaron, mantener la distancia social, si estas con alguien no cercano, llevar mascarilla.
Pero bueno mi miedo es pasajero, me encuentro más que nunca sano, mi pájaro, mi cuervo vuela siempre a mi cercano. Tendremos cuidado y espero que la situación mejore. Madrid se ha politizado en exceso, con este bicho, ya hasta la muerte no puede evitar siquiera ser fuente de pacto. Es tanto el odio que existe ya entre los bandos, que parece que todo vale. Es casi inevitable ser de alguno. Yo supongo que también lo soy, desde luego estoy a muerte en contra de los extremismos, de los dos, los dos están empujando a la tensión, a la confrontación continua. Aunque a pesar de todo debo disimularlo, debo dar imagen de tipo educado, porque escucho cosas que me apenan por ambos lados. Yo no soy monárquico pero tampoco republicano, lo utilizan como antes se usaba a Dios para las guerras. Pero bueno me he desviado, así que tenía miedo. Pero haré como siempre he hecho, venceré al miedo, iré con cuidado, si alguno se me acerca demasiado me cambiaré. Me juego demasiado, la vida , la salud, es después de los tuyos , lo más importante. Llevaré mi coraza, llevaré mi yelmo, los individuos más valientes son los que aceptan sus miedos. Tengo miedo por mi patria, tengo miedo pero no ese miedo que atemoriza, que se esconde en un flanco, es el miedo del lobo, es el miedo del que le preocupa su grupo.
Hace un rato pensaba mientras jugaba, imagino que los contrarios, pensaban, vaya errores que tiene, pero por mi clasificación no me atacaban, veían mis errores como trampas. Hasta pensaba que de los errores se aprende, hasta pensaba y me moría de envidia de Alemania, un país realmente democrático con ideas transversales, en el que gobierno pueden entrar los liberales y los socialistas con infinito orgullo a pesar de ser federales, de ser alemanes. Con todo el daño que le han hecho a la historia de la humanidad, en el fondo no sienten vergüenza porque su autoestima como pueblo y como nación les salva. Mientras aquí, escuchando un día sí y otro también a independentistas, a personas que justifican cualquier medio maquiavélico para conseguir sus fines.. De todas formas espero..que cuando todo acabe, el bicho, y los extremismos se excedan tanto que bajen en rendimiento, cuando Europa nos aferre y atenace como nos merecemos por despilfarradores, por no ser conscientes de nuestras debilidades, por seguir diciendo esa chorrada que España es el país que mejor se vive…Mentira..
Donde mejor se vive, es donde hay dinero, donde el estado esta saneado, donde hay un mercado laboral sano , competitivo, donde hay flujo continuo de cambio y de trabajo, donde ser empresario es lo envidiado, no ser un funcionario que busca el mínimo esfuerzo. Quizás no sobre mí mismo, quizás sobre mi pueblo español, sobre mi pueblo castellano tengo más miedo, si un miedo de impotencia, de rabia , de fracaso , de ver la partida errada por un fallo sistémico, a eso si le tengo más miedo, a la enorme caída en la pobreza de mi pueblo.
- Autor: Josean100 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 25 de septiembre de 2020 a las 01:04
- Comentario del autor sobre el poema: Un verdadero intento de reflexión profunda y escrito en prosa, mi dirección creo mas natural. Gracias a todo el que me lea, comente o le guste el escrito. Buen día para todos.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 74
- Usuarios favoritos de este poema: Jorge Horacio Richino, migreriana, Solasdelval, Anton C. Faya, María C., jose S.W.
Comentarios3
Muy buena reflexión aludiendo a ese compañero perpetuo e instintivo.
Felicidades poeta.
Saludos afectuosos
Si buena definición. Muchas gracias . Saludos.
El miedo es normal José Ángel. Cierto la situación en España es más preocupante que aqui en Alemania, pero hasta aqui hay miedo de que incrementa el número de infeciones al llegar el invierno. Y por cierto hay algunos aqui protestan contra el gobierno pero como has escrito, tenemos una democracia.
Un abrazo amigo,
David
Un abrazo amigo, muchas gracias por comentar. Buena semana.
Reflexiones siempre muy buenas
Un abrazo
Muchas gracias amiga. Un abrazo.
A ti, ten buen día y final de mes.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.