En una pequeña y hermosa ciudad vivía una niña muy aficionada en las flores.
Flores rojas… Flores moradas…. Flores amarillas…. Flores azules…. Flores abiertas…. Capullos…
Ella amaba toda clase de flores.
Porque estas le traían alegría y pasión al ver todos sus colores y encantos…
Un día mientras esta niña recogía flores en un campo no muy lejos de su casa, una flor se le acerco y le hablo al oído. Y le dijo:
- Ya estamos cansadas de que nos corten, haz la diferencia tú, deja nuestra hojas, deja nuestros colores, por favor déjanos, cuando nos cortan nos marchitan, nos vemos mejor aquí que marchitas en un florero.-
La niña asombrada se restregó los ojos para asegurarse de que no estaba soñando, nunca habíamos visto hablar a una planta, luego de comprobar que no era un sueño se volvió a la planta y le dijo.:
- Las cortamos porque son hermosas. Nos gusta ver sus encantos en nuestros floreros.-
- Pero cuando nos cortan, nos marchitamos muy rápido y ya no podrán apreciarnos mucho tiempo, como lo harían si estuviéramos aquí...- Respondió la planta.
-{Luego de hablar un poco más la niña y las personas que en esa ciudad vivían comprendieron que lo mejor era dejar las plantas en la tierra porque duraran mucho más tiempo, y se verían mas hermosas-}
Desde entonces todos observan las plantas, no las cortan, porque saben que se verán mejor allí y durara su belleza mucho mas tiempo….!
EL FIN.
- Autor: Jape (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 26 de septiembre de 2020 a las 16:45
- Comentario del autor sobre el poema: Concientización sobre cuidar la naturaleza en un cuento surrealista
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 36
- Usuarios favoritos de este poema: Tony Escobar (Jape), María C.
Comentarios2
Muy bonito. Un placer leerte.
Abrazo fraternal.
Muchas gracias, un saludo.
Se marchitan pronto, pero te diré una cosa buena, cuando se corta una flor, crecen muchas más, porque la planta se da cuenta de que algo le falta.
Un saludo cordial.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.