La vida de toda persona, está surcada de pequeñas muertes que albergan la semilla de otros tantos renacimientos. Cada vez que experimentamos un cambio dramático, nos vemos obligados a partir de cero. Suponen momentos de gran impacto emocional, pero también son oportunidades de emprender otros rumbos, que de otra manera jamás habríamos podido explorar.
Ejemplos de finales que nos llevan a nuevos principios:
1.- La ruptura con una pareja que no funcionaba, crea el espacio para encontrar a alguien que si encaje.
2.- Ser despedido de un empleo, abre la puerta a una nueva orientación profesional y a descubrir incluso la verdadera vocación.
3.- Un accidente o una larga enfermedad, permiten analizar en profundidad nuestra vida, corregir errores y renacer con un nuevo proyecto.
En todo final está escrito el principio si estamos dispuestos a empezar de nuevo, con un horizonte que sea nuestro, en lugar de uno prestado.
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 3 de octubre de 2020 a las 04:05
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 71
- Usuarios favoritos de este poema: mariapdfoxa, Willie Moreno, Yamila Valenzuela
Comentarios3
Me gusta, Saludos
Gracias Luis.Ro
Un saludo
Gracias por tu acertado comentario Sierdi
Gracias Yamila
Un saludo...¡Apapacho!!
Un saludo
Al final de una muy cierta reflexión, tan provechosa para mi. Empece a sacar una conclusión, de aceptar los tropiezos, porque ellos me enseñaron a elevar mis pies, para subir los peldaños y alcanzar en verdad, la mas alta humildad.
Sabias palabras mi querido Emilio; siempre hay un camino nuevo para seguir.
Apapacho!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.