Es el mundo virtual. Cada vez hay más gente que vive en internet, incluso pasa las vacaciones en hoteles virtuales como Habbo, en el caso de los adolescentes, por no hablar de como Facebook, está alterando nuestra forma de relacionarnos, hasta el punto de hacernos creer que basta con un clic para hacer un amigo. Estamos tan enganchados al mundo virtual, que vivimos cualquier corte en la red con más alarma que el clásico apagón eléctrico, aunque ni siquiera así, llegamos a desconectarnos, pues empieza a ser norma llevar internet en el teléfono móvil.
Solo cuando estamos en un avión, nos vemos obligados a claudicar. Por ahora. Las compañías aéreas están ofreciendo hoy en día, conexión durante los vuelos.
Parece claro que en un futuro próximo, estaremos conectados las veinticuatro horas al día. La pregunta es: ¿significa eso que nos estamos desconectando del mundo real
Comentarios3
Si; la conexión a interné (creo yo) es una de las infinitas ramas o derivaciones de la vida real, esta realidad que vivimos donada por la evolución tecnológica, realmente nos aparta de la naturaleza trófica y sensorial del proyecto vida en general.
¡Digo yo!.
Me gusta. Saludos
Hacer uso de ese sistema es bueno si se sabe hacer con cierto rigor. Nos ayuda mucho a conocer cosas y situaciones que de otro modo nos resultaría más difícil hacerlo.
Un saludo Luis.Ro
Buenos días. Muy buena reflexión y me pone a pensar un poco. Yo creo que en lo personal, el mundo real, o la desconexión de ese mundo solo sucede en un viaje personal. Eso si como grupo y humanos juntos concuerdo en que en el futuro será muy próximo pero no tan próximo, habrá necesidad de estar conectado pues el progreso mismo lo pedirá. y en principio quizás digan que son una forma de avanzar. pero voy a confesar que en lo personal. yo no pienso cambiar, y si por dentro a cualquiera que piense que lo pueden controlar. ese día será el día en que te quieran comenzar a encerrar y te quieran poner clausulas para comenzar a vivir en el mundo tecnológico que cada día ponen ante ti. aunque por ahora nadie te obliga a escribir, o a decir. o a pensar diferente si a las grandes corporación no debemos el vivir. pero con el tiempo harán creer que si. viva la naturaleza aunque la misma este conectada a principios que no entendemos con conexiones que despiertan. Saludos y feliz domingo Dom.
Me alegra saber que ha sido de tu gusto el escrito de hoy. Ambos sabemos que el mundo está girando continuamente a gran velocidad a pesar de que lo percibimos, pero no por ello es menos cierto. Cambiar nuestra forma de pensar tan solo nos pertenece a nosotros mismos, nadie puede sin nuestro permiso entrar en ello con la finalidad de lograr un cambio sustancial en nuestros pensamientos. Un saludo cordial.
En cuarentena podemos ir a cualquier parte del universo. Estamos expuestos ...
Por supuesto que podemos viajar a nuestra voluntad pero es conveniente hacerlo con mesura.
Un saludo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.