AVISO DE AUSENCIA DE Jorge Horacio Richino
"Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos, que el viento sople siempre a tus espaldas, que el sol brille cálido sobre tu cara, que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y, hasta tanto volvamos a encontrarnos, que Dios te guarde en la palma de su mano".
"Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos, que el viento sople siempre a tus espaldas, que el sol brille cálido sobre tu cara, que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y, hasta tanto volvamos a encontrarnos, que Dios te guarde en la palma de su mano".
Hoy de la madre es el día
que es todo el año, en verdad,
y aunque hoy conmigo no está
su recuerdo es alegría.
Se fue por ley de la vida
y desde entonces se extraña
… soy hijo de sus entrañas
¡Vieja querida!… ¡Mamá!
Añorarla es poca cosa
nunca alcanzan los recuerdos,
ni lo que cuentan los versos
… para mujer tan virtuosa.
Por tanto amor entregado
… tanta lucha cotidiana,
al saberte tan lejana
hoy me siento abandonado.
Con tu ausencia no hay caricia
ni ese oportuno consuelo,
que dabas con gran anhelo
por ver conforme a tus hijos.
Por tu amor tan necesario
y tu entrega generosa,
mi alma se siente dichosa
cuando te recuerda a diario.
Jorge Horacio Richino
Copyright
- Autor: Jorge Horacio Richino ( Offline)
- Publicado: 18 de octubre de 2020 a las 16:19
- Comentario del autor sobre el poema: La clasificación del poema es Familiar, pero en realidad también es Amor (Cómo no amar profundamente a la Madre?) ¡Hoy mi recuerdo para aquellas que no están y mis felicidades -para todas- en este... su día especial!!! Un abrazo para todos!!! NOTA: EL POEMA MANTUVO ABIERTOS -TEMPORALMENTE- LOS COMENTARIOS, POR PEDIDO EXPRESO DE UN QUERIDO AMIGO!!!
- Categoría: Familia
- Lecturas: 174
- Usuarios favoritos de este poema: jose S.W., Freddy Kalvo, AZULNOCHE, Vogelfrei, Johanny de Jesus, José López Moreno., WandaAngel, Willie Moreno, Sierdi, Poeta al atardecer., Dulce, María C., Ben-., SOY.-, David Arthur, Texi, EVOLA.RL, Alberto Diago, Alexandra L
Comentarios10
SE ABREN LOS COMENTARIOS PARA ESTA EDICIÓN, POR SOLICITUD DE UN GRAN AMIGO, AL CUAL NO PUEDO NEGARME!!!
TE APRECIO, QUERIDO AMIGO!!!
UN ABRAZO ENORME PARA TI!!!
Hermoso homenaje de un poema a
tu madre, en su día. Ella siempre estará. Un cálido saludo en este día. Paleornis.
Muchísimas gracias, Paleornis!
Es un honor tenerte por aquí con tan hermoso y positivo comentario!
Agradezco mucho la gentileza de tus palabras, y te envío un cálido y cordial abrazo!!!
Mucho sentimiento en tus versos amigo Jorge, para esa Dama, Ángel, Amiga y Amada, que hay que valorar mucho... Yo también vi partir a la mía hace ya poco más de 5 años. A veces se me muestra en sueños muy vivos y en medio de rutinas recuerdo también sus dulces palabras.
Gracias por compartir tan lindo homenaje.
Abrazo y bendiciones.
Muchas gracias a ti, querido amigo, por las hermosas palabras de tu comentario!
Es un placer y honor tenerte por aquí, por lo que quedo profundamente agradecido!
Te envío un cálido abrazo y los mejores deseos para ti!!!
Buenas noches
Le mando un sincero abrazo.
Lo bendigo con el corazón.
Nunca, le faltará un amigo en su camino, pues es usted, una gran persona.
Le deseo que la paz y la calma, lo lleven simpre de su mano.
Saludos.
Muchas gracias por tus palabras, amigo Sierdi!
Espero ser merecedor de ellas y nunca jamás defraudar a nadie! Ojalá que así sea!
Es un honor contar con tu visita y reconfortante comentario!
Nuevamente agradecido, te envío mi fuerte abrazo y los mejores deseos para ti!!!
Gracias amigo-hermano por tu benevolencia y generosidad; yo te pedí que abrieras la posibilidad de comentar para escribir a tu Madre unas letras; pero me entristecen mis humanidades cuando le llamo ''tu Madre'' siendo que debiera sentirla también mía; mía como la Madre de Kavanaruden, de Violeta, Yolanda, Bohemio, Freddy, o las Madres de tantas y tantos que en este camino de vida siento en amor fraterno mis hermanas o hermanos. Te pedí me dejaras expresar mis sentimientos a tu madre y la mía; la que me trajo al mundo por encargo superior; y a quien también por encargo superior trajo a mi hermano que sin verte nunca te siento como un integrante más de mis seres amados. Es el poder del amor hermano querido..! El lenguaje, o la expresión superior desentendida por los seres humanos que nunca quisimos entender que la perfección del vivir es posible, pero no por los caminos que nosotros egoístamente trazamos. El poder del Amor no tiene tiempos de vencimientos... ! El Amor siempre es! Como el sentimiento que invade a una Madre cuando se prepara para traer un hijo a la vida... Puedes tú imaginar a tu Madre cuando por primera vez te vió y te sintió en sus brazos y te entregó en Amor puro su seno..? Sí, Poeta..! Ese instante con sus ruegos de superior Amor, ese momento supremo no tiene vencimiento, y está ahí en los estrados santos del dueño y hacedor de la vida para cumplir los anhelos sublimes de una Madre que parió con Amor . Yo hoy he venido en estos tiempos de la tierra a escribir a tu Madre que sí, es efectivamente como ella lo pensó ayer ... '' El amor es amo de todos los tiempos'' ; y los frutos de todo árbol de bien que parió la tierra nunca mutarán, ni cambiarán, ni se negarán a dar el bien que se les encargó.
Ahí, en los muros del tiempo está tu nombre Jorge Horacio Richino; ahí en las ondas invisibles de los benignos vientos que cantan y acarician la tierra en todas sus edades, está el respaldo de tu vida que obedece al ruego imperecedero de una mujer de bien, que en espíritu de bien, hizo ruegos eternos por ti.
Que el espíritu que te inunda en este día que cita recuerdos de la Madre, te permita sentir el contentamiento de quién por bien a la tierra te trajo a ella como un grano de trigo en el surco.
Yo, un humilde servidor de la vida, ruego a mi Señor saludé con tu sabiduría y con la honrra de tus días a tu Madre servidora de la vida.
Dios mi Señor es bueno; y le ruego acaricie tus días con su bien.
Nunca te canses del bien hermano querido.
Un abrazo infinito de alegría y bendiciones.
Poeta al atardecer.
Querido amigo!
Quedo infinitamente agradecido por tus palabras, así como por lo emotivo y espiritual de ellas, que me llenan de plenitud y de alegría!
Me emociono al leer los términos que utilizas para mi madre, para la tuya, para tu hermano y para mi, porque siempre está presente en tus notas, todo el amor que emana de tu maravilloso ser transparente pero lleno de luz.
De esa luz que sólo los grandes en espíritu alcanzan a poseer y que es absolutamente inquebrantable y duradera.
Todo ello es señal de que tus convicciones y tu templanza, ya vienen forjadas desde tus ancestros, todos ellos seres luminosos!
En cambio yo apenas soy un aprendiz que seguramente -en el tiempo que me queda en esta tierra- alcance a dar los frutos que el Señor espera de mi.
Por todo ello y por tu siempre reconfortante presencia en mis letras y tu palabra que transmite sabiduría, no puedo más que "plus-ultra" agradecerte y sentirte más unido espiritualmente, en la medida que siempre descubro una cosa nueva en tu ser y que me muestra que la fe puede mover montañas y hacer milagros donde menos se lo espera.
Gracias nuevamente por tus emotivas palabras hacia este homenaje, hoy realizado en honor a mi queridísima madre, en el día que se les rinde homenaje aquí en Argentina! Aunque sabemos que no puede pasar un día en que no la recordemos; o tengamos presente, si la tenemos con nosotros.
Gracias, gracias y nuevamente gracias, amigo!
Te envío mi abrazo sincero y deseos de que el Eterno Padre te bendiga siempre!
Un recuerdo precioso que compartes y es cierto los consuelos de una madre son inolvidables,abrazo Jorge
Muchísimas gracias por tus hermosas palabras, Dulce!
Es un placer y honor tenerte aquí en mis letras y lo agradezco muy sinceramente!
Te envío un cálido abrazo y los mejores deseos para ti, siempre!!!
Siempre hay que rendir homenaje a esa gran MUJER QUE ES NUESTRA AMOROSA MADRE.
Un abrazo
Es muy cierto lo que dices, querida María!
Los sentimientos y el sacrificio de las madres en la entrega para el bienestar de sus hijos, nunca podrá tener precio, pues es un acto de amor incondicional!
Gracias por las palabras de tu comentario y un enorme abrazo para ti!!!
Cuánto sentimiento derrochado en las entrañas de tu poema, querido Jorge, me alegra felicitar a todas las madres por su entrega muchas veces silenciosa y apenas remunerada- triste-. Eso sí, el amor que sentimos por ellas, es para toda la vida! Un abrazo amigo!!
Muy bellas y sentidas son las palabras de tu comentario, querido amigo!
Particularmente, me siento agradecido por tu presencia en mis letras y con palabras tan acertadas para calificar la valiosa labor de las madres en la crianza de sus hijos!
Muchas gracias por ello y recibe mi cordial y sincero abrazo de amistad!!!
Hago mío tu abrazo y tu sentimiento, estimado amigo, y te devuelvo el afecto constante!
Muchas gracias, amigo!
Un fuerte abrazo!!!
Hermoso y sentido homenaje.
Felicitaciones. Abrazo
Muchísimas gracias, querido amigo!
Es un placer y honor tenerte en mi espacio, lo que agradezco con profunda sinceridad!
Te envío un muy fuerte abrazo!!!
Preciosa composición, poeta. Muchas felicidades.
Solo un comentario adicional: referirse al amor y a la "Viejita linda" es un pleonasmo.
Saludos con gran afecto
Gracias por tus palabras, estimado amigo!
Es un placer y honor tenerte en mis letras, lo que agradezco muy sinceramente!
Respecto a lo que me expresas, es posible que tus conocimientos y definición de lo que significa "pleonasmo", sea absoluta verdad, según lo que dice la lengua castellana.
En este caso utilizo el "viejita linda" como licencia poética, pues es así como de manera cariñosa llamaba a mi madre. En Argentina, el término "linda" (como neologismo), estaría puesto (figurativamente) como sinónimo de: "Buena, amorosa, querida, etc".
Agradezco nuevamente tu visita y palabras y te envío un muy fuerte abrazo, junto a los mejores deseos parta ti!!!
Por demás la explicación, poeta. No fue una crítica. Fue a manera de aplaudir el uso del término (también utilizado en México) para referir a ese ser maravilloso. Disculpas por el malentendido. Nuevamente, felicidades.
Por favor, ninguna disculpa!
Agradecí siempre los comentarios que me han hecho y mucho más cuando son bien intencionados, como el tuyo!
No suelo ahora admitir que comenten, pero en este caso en particular un querido amigo me lo requirió por mensaje privado y no pude negarme a concederle tal requerimiento.
Te envío un fuerte abrazo y los mejores deseos para ti!!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.