Una carrera oficio o empleo para el cual se tenga vocación, es un poderoso educador del carácter por lo mucho que vigoriza todas nuestras facultades con el continuado ejercicio, y porque nos proporciona interesante placer, pues la ley de la naturaleza, es que se atrofie y destruya todo cuanto no se ejercita provechosamente, ya sea una máquina industrial, o el cerebro humano.
Pero cuando no hay vocación ni gusto por la ocupación, y el trabajo se convierte en una fatigosa mecánica, pierde el ser humano la flexibilidad mental y gallardía de espíritu necesarias, para no considerarlo un infortunio del que espera librarse cuanto se lo consienta la prosperidad.
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 19 de octubre de 2020 a las 04:38
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 41
- Usuarios favoritos de este poema: Vogelfrei, mariapdfoxa, LCRNC
Comentarios2
Hay que tener dedos para el piano, no basta con gustarle; lo ideal es el talento unido a lo que lo llena.
Si con ello más encima se gana algo de dinero, miel sobre hojuelas.
Saludos poeta
Gracias por tu comentario
Un saludo
Mas que almas o vidas pasajeras, "los exploradores" la lupa sobre la hormiga o el indio despertando por la noche fría, y al día siguiente ya era un nuevo día. Pero se repetía y repetía. Hasta que un día despertó sabiendo que ya sabia. así que solo fue por un mejor techo donde tuviera una cobija. un automóvil, un lugar diferente a lo que conocía, así perdió la naturaleza que sabia, poco a poco, por que un cambio sin perder, es como morir sin saber. así que como humanos no como razas o distintos, sino como fieras que nacen en la naturaleza, no hay cobijas entre la maleza. Solo risas para calmar por que el tiempo espera. Att: la super hormiga. Saludos Dom. LCRNC.
Gracias por tu comentario el cual comparto
Un saludo cordial
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.