Se suele decir, que los seres humanos somos "animales de costumbres", y tal vez eso explique tantos infelices que se aferran a un trabajo que odian. Muchas de estas personas, podrían intentar un cambio, sin embargo, el miedo tiende a prevalecer sobre la supervivencia intelectual y emocional.
Como contrapunto, los adultos a menudo nos resignamos a mirar nuestra vida como si fuera algo ajeno a nosotros, un programa aburrido que echan por televisión. Expresiones como "hay que trabajar la vida es así" encubren en el fondo el miedo a revolucionar una realidad insuficiente y agotada.
Nuestros momentos más sublimes, es probable que tengan lugar cuando nos sentimos abatidos, infelices o insatisfechos. Pues solo en estos momentos, empujados por la insatisfacción, somos capaces de salir del camino trillado, y empezar a buscar respuestas más verdaderas en otros senderos.
Comentarios3
Vivir para sólo vivir cantaba el poeta.
Un abrazo poeta
Un saludo Toqui
Un saludo Luis.Ro
Un saludo vogelfrei
Gracias por vuestros comentarios
Animal de costumbres, nos cuesta cambiar. La toma de decisiones tiene el lastre de la incertidumbre y el inherente sentido de conservación.
Me gusta, Saludos
Amigo Emilio siempre me traes la sabiduría de tus años de reflexión en verdad te estoy agradecido
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.