Si al caminar entristeces,
a veces;
y vas sintiendo abatida,
la vida
con síntomas de locura,
es dura.
Nunca pierdas la cordura
si el dolor es persistente
debes estar muy consciente…
a veces la vida es dura.
¿Dime vida qué te debo?*
¡Repruebo!
¿Por qué no me das amor?
¡Dolor!
¿Qué te causa ese disgusto?
¡Injusto!
Si por mí no tienes gusto
no importa que no me quieras
pues vida, aunque ya te mueras
repruebo el dolor injusto.
¿Es que acaso será eterno?*
¡Mi infierno!
¿O la dicha no merezco?
¡Padezco!
¿No tendré ya una salida?
¡En vida!
Vago con la fe perdida
pues cuenta me vine a dar
que al no nacer para amar...
¡Mi infierno padezco en vida!
*Aporte de mi buen amigo Bohemio Mexicano
- Autor: Freddy Kalvo (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 9 de noviembre de 2020 a las 11:09
- Comentario del autor sobre el poema: El camino de la vida suele presentar tramos escabrosos que hay que saber superar para continuar la marcha.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 198
- Usuarios favoritos de este poema: AZULNOCHE, Jorge Horacio Richino, Poeta al atardecer., Fabio Robles, Alberto Diago, Pity21, Vogelfrei, jose S.W., SOY.-, Miachael, Willie Moreno, bonifacio, AnnaSerena28, Lualpri
Comentarios9
Sí a veces la vida es dura, muy dura,
aunque también es generosa, bella, hermosa,
y te sabe recompensar.
Mis abrazos de flores de otoño!!
Completamente de acuerdo contigo mi estimada AZULNOCHE. Indistintamente de las crisis que la vida misma enfrenta, ella, en sí misma, no deja de ser hermosa; tanto así, que no queremos que nos llegue Tánatos.
Abrazos fraternales mi estimada amiga. Aprecio mucho tu visita y comentario.
Hermosa vida..! Mi bendición mayor, haber sido para ella y sentirla. La he amado con todo, con doloroso llanto y con indescriptibles alegrías. Con el día y con la noche; desde aquel mi lejano amanecer, hasta este mi viejo, valiente y grato atardecer. Sí, en ocasiones la vida quiere medir tus fuerzas; y en mi caso, fue siempre muy generosa conmigo y me doto' de sobradas fuerzas para triunfar en los momentos que se mostraban duros.
Sí amigo Freddy, a veces la vida es dura; pero.... Siempre es más bella!
Un abrazo hermano.
Poeta al atardecer.
Si mi estimado Poeta al atardecer. Aún y a pesar de los dolores que la misma vida enfrenta, ella, en si misma, no deja de ser bella. En completo acuerdo contigo mi hermano. Y me causa alegría saber también de tus logros, de lo maravillosa que la vida ha sido contigo.
Abrazos fraternales
No hay duda que la vida nos pone a prueba en momentos como el que mencionas en tu ovillejo, con racionalidad debemos ocuparnos del asunto para mejorar ese estado de dolor. Sabes que tu ovillejo tiene todo un trasfondo existencial de análisis. Saludos mi hermano,
En completo agradecimiento por tu generoso comentario mi estimado amigo Fabio. Siempre es grato encontrar señales de tu presencia por este que también es tu espacio poético. Aprecio y agradezco tu reflexión sobre el trasfondo existencial implícito en el ovillejo que, de hecho, es así...para reflexionar la existencia misma.
Abrazos fraternales mi hermano.
La vida es dura, si, pero que seria de la alegría, sin haber conocido la tristeza, que seria del ocio sin saber del trabajo, que seria del amor, sin conocer el dolor, que sería de la vida, si no te prepara para la muerte, para poder valorar la vida.
Es correcta tu apreciación mi estimado Pity21. Sin eso que tú expones, la vida sería una monotonía constante; un pantano con aguas estancas; un paisaje pintado de un solo color; una mirada al vacío sin fondo...
Excelente reflexión mi estimado amigo.
Abrazos fraternales.
La vida es bella y con mucha dulzura,que tenga una parte dura,hay que seguir adelante para poder conocerla y resolver.un gran abrazo
Exacto mi estimado amigo Alejandro. Muy cierto lo que tú has manifestado.
Abrazos fraternales hermano.
Eres un autentico maestro.
no comment.
Ya sabes......Triple abrazo.
Miachael
Recibo con mucho aprecio y estima tu triple abrazo y tu comentario mi estimado Miachael.
Recibe mi saludo fraterno.
Ciertamente, la vida tiene sus matices, sus días coloridos y otros grises; las dos caras de la moneda, el yin y el yang, eterna dualidad que abarca y llega hasta nuestro plano físico...
Excelentes ovillejos, tanto el tuyo como el del amigo Bohemio.
Abrazo y bendiciones.
Gracias mi estimado Willie por endosar tu valoración a los ovillejos que hoy, junto a mi amigo Bohemio Mexicano, hemos compartido.
Abrazos fraternales.
La vida es algo muy apreciable y el dolor es parte de ella.Que no todo es placer y alegría ,todo tiene su costo y en algún momento lo sabrás.
Un agrado visitar tu espacio estimado Freddy que junto a tu amigo Bohemio Mexicano hacen muy buenas yuntas.
Un abrazo fraterno
Boni
Muy agradecido por tu generoso, reflexivo y emotivo comentario mi estimado amigo Boni.
Abrazos fraternales.
Es necesario atravesar los caminos difíciles para poder llegar a la tierra de la felicidad.
Muy buenos, Freddy querido.
Un abrazo.
Ejemplar reflexión mi estimada Anna. Así suele pasar en la vida. Para lograr la felicidad, muchas veces hay que pasar por caminos escabrosos. Lo importante es no desmayar ni dejar de caminar rumbo a la meta que nos hemos trazado. Gracias por tu visita y comentario mi estimada y querida amiga.
Abrazos fraternales.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.