Me retiro a mi soledad eterna.
Enciendo esta noche una linterna
entre el frío que por esta ventana
entra a borbotones, como mi alma
en la muerta materia desvencijada
haciéndola jirones de blanca niebla.
Me retiro a mi soledad eterna,
aunque nunca daré por perdida
aqueya estreya que briya a oriyas
de mi vida, entre marea y arena...
Me voy volando al alba al despertar
a esta realidad tan extraña,
que se sueña, es la verdad...
Me voy flotando en una ola enfática,
a toda velocidad, cortando las aguas,
y la gran distancia que nos separa igual.
Oh Noche negra del olvido emancipadora, portadora de la Sombra invisible, libre y sola. Oh soñadora Sombra emergente, extraña seña, hueya de una presencia invicta siempre. Oh augusta, argéntea hermosura, angélica escultura, pura luz, el desnudo cielo encendido: incendio frío, y Yo estoy que me río de Todo como un crío o dios del cosmos. Oh silencio, sagrada cadencia, credencial: alcanzada la astral excelencia. Ah saltar, soltarme, ah caerme, levantarme... El trance, elevarme mágicamente, arriba coger aquel aliciente... Alicia vuelve! Esencia solamente, clarividencia de la mente que siente y es permanente, eterna fuente de gracia y sabiduría desafiante ante la muerte. Retrocede, inerte monstruosidad! Hoy crearé el Fuego Fulminante!!.
Fuerte Fé, la fórmula, remezcla metafísica y varía la órbita del Sol. Oh Vida, imaginada sátira, es mentira! Mira arriba un instante, a la lejanía verás girar las estreyas espirales, duplicarse en la oscuridad hechizante. Casual incidente... Que salvajemente se incendie la Noche inteligente, que resurja también el Amor, oh poderoso son silencioso! Amnesia, media ausencia del Alma inmaterial, atómica, cuántica unidad dividida en dos o más... Delira, delira mi voz, mis brazos, mis piernas deliran, mi corazón, mi Vida entera, eterna, delira, mi disfraz delira, mi faz es mentira, irreal energía, ambigüedad, yamas en el agua fosfórica, música ultrasónica delira en el bosque... Oh Sombra seductora, transforma esta realidad lógica en otra cosa... Por qué no una rosa sin sangre, o la gloria próxima al fragor de esta guerra que ahora está comenzando... Os convenceré de una vez por todas! Oh explosión de la emoción armónica, oh Sombra del Sol, recóndita, te escondas o no te encontraré ahora: estridencia interna linterna intrépida integridad inintencionada eternidad terca ambición adicción la misión mistérica incansable... Y qué si no hay nadie? Mirad, es Verdad, creáis. Esperanza. Y que empiece Shiva la danza. Se destruirán ciudades donde la Puta acuna maldades, caimanes. Caerá la sangre de los gobernantes y volverán los tan ignorados Ángeles del Kaos.
Fuego Frío funde el infierno y fluyen en arroyos los sueños, desarroya el Genio su creación. Oh Providencia, por qué me diste este don que tanto aterra a los irresponsables que creen poseer la Tierra? Para cuándo una tregua?
Aguanta durante los tiempos malos, deshaz la aspereza de tus manos. Delinea las Luces entre el Kaos, y que no se te cruce nadie, sino arde. En Orión lo saben; del cinturón pende un sable, mi tridente, y entre la frente el filo agudo de la Flecha, mi Gran Idea; oh Noche, tú eres su destino; hay una diana esmeralda pintada sobre el Abismo, una Luna de plata tanteando en la Nada, temeraria esmerada en crear su Amor Ideal para dejar de atormentarse ya. Envalentónate y salta hasta tocar las Estreyas con tus yemas, sentir la electricidad en la piel, limpiarte de todo artificio, y funda el fenómeno: Relámpago Rompedor, tu protector atento; déjate yevar por la Tentación, sé tu propio espejo, joven y perfecto, sin defecto, es esto el Místico Misterio, el tiempo es eterno... Oh Universo, de tu hundimiento nacerá el Sol nuevo, éste se ha deshecho para trernos el Día a la Noche. No es mentira; oye la sintonía hipnótica, procede de aqueya constelación. Fuego Fulminante le sale por la boca al dragón de triple cola. Mi Yo desborda cordura, mi Alma domó a la Bestia... Es la hostia... Ni barrera hay capaz de contenerla. Por la Paz sea la Guerra.
Venga sí, Shiva sé en mí. Danzaré febril hasta cuando la tormenta finalice y el Mundo Nuevo amanezca como consecuencia con la Fuerza del Fuego Infinito, o su Sombra, este Amor que siento en mi interior; tan vivo como el Sol me quitó el frío... Estoy solo... Mi deseo es yorar, ahora... Sombra, oh Noche qumérica acógeme en la ribera donde por el barquero no he de esperar, pues jamás me yegará esa hora fatal. Soy Estreya, Sol, Verdad, Beyeza... Todo en una imagen refleja ajena al miedo mortal. He generado la Diferencia, seré especial? Sí, y vaya! Y tú también, ten Esperanza, cree y crearás de la Nada, tu Amor Ideal harás real; retorna, ven acá, reordenaremos el Kaos; con la Magia en nuestras manos somos Ángeles, oriundos de lejanos, profundos confines. Prueba lo imposible, no existe... Pero aun estoy triste escribiendo mi Sentimiento, Fulminante Fuego dentro de mis ojos, con ganas de yorar la sangre mía al seco suelo y hágase el Día, baile Shiva, el aire la siga, el agua, la tierra; temblarán; es Satán, la Serpiente, Lucifer, siempre el Espíritu Rebelde, el Doble Indomable, don nadie? No, Yo Soy el que Soy, cómo voy a cambiarme? Camaleón pasa a ser León; que se levante el Sol; que salte el depredador sobre la Noche... El Amor merece reinar... Suene el redoble, el trote... Rompo el trato del devoto... Rescato del limbo a los perdidos... Me debato a Mí Mismo entre colmiyos y al borde de un cuchiyo... Va a yover, o ya está yoviendo. Iré a mojar mi cuerpo. Está cayendo mi yanto del Cielo... Podéis verlo acaso, podéis sentirlo helado?
Luz dame el noble placer de ser sobrehumano. Oh Luz, Alma, o su buena mitad, envuélveme en tu manto. Sombra, dame el Poder, hazme invencible, y serás libre... Yo sé que a ti la Paz te aflige... No estés triste, no te rayes la mente, siéntete bien, levántate del drama y vamos de frente a la bataya. Que caiga la Luna y alguna Estreya. Son lágrimas de Alegría. Sí, la pena aquí se termina. Color arena Leviatán, en la playa, cae desmayado... Saldrá el Sol mañana? No está tan claro... Soy oscuro, un brujo melenudo? Lo sé Todo? Contorno de búho en un árbol, ángulo donde Yo me escondo... Me he negado a ser otro ángel obtuso, confuso y solo fiel a un dios... Yo soy el Demonio, Sombra del Fuego Fulminante que sale en mi voz, el Leviatán, quien se levanta del Mar para matar el mal. Yo Soy el arma. Oh Sombra de mi Alma haz que ardan ya, acaba con tanta tardanza. Arriba la Vida. Hazme feliz Shiva, danza en mí, sucinta Sombra suicida, sucia Luz nutricia, Alicia, acaríciame que hoy Yo quiero reírme... Y mi cuerpo solo al tacto de tus dedos, a la suavidad de tus besos es sensible... Oh Deseo, ábreme las puertas del Saber... No tan tarde traeré de ayá el Fuego Fulminante. Sed fuertes, nunca caigais, no os cayeis el Arte, desenvainad la Espada Yameante y la muerte será destruída, descabezada, así, entre líneas, música y baile, sin rabia... Oh Luz, titánica, mi única musa, la dorada, soy tu morada; gracias por mostrar tu Verdad tras mi máscara: Sombra del Fuego... Ay cuánto dolor! Funéreo infierno ruidoso... Agua y silencio caen del Cielo apagándolo... Estoy solo, con mi yanto, oteando alto el onírico decorado... Todos estos briyos esporádicos, Yo, descontento, en el mas esperado momento, espontáneo como el rayo, los he yorado.........por mi Amor.........que se ha ido de mi lado el jodido dejándome aquí solo con mi Sombra, o Soy Yo... Lo siento, estoy perdiéndole el miedo al Ego... Oh Dragón, drógame, detén el tiempo ahora, mejor no tardes... Arde el Fuego Fulminante junto al altar del Templo; Rompedor Relámpago, lo hago en mi pensamiento, pasando de viejas vejaciones y consejos; cojo la Vida con mis ojos... El Cielo azabache, la Noche, juegan a mi favor......... Hayaré esta vez el Amor, o será otra broma? Estoy solo, y soy Dios, aquel niño que a Sí Mismo se soñó, pero distinto, su oposción, un Poeta, o.........el Demonio? La Puta? Soy Todo, como un Buda; saluda al Loco de cordura...en la Nada Absoluta, de donde sale el Fuego Fulminante, Yo soy la Luna.........del Sol Sombra oscura; alucinadme!!. Dos cuernos rojos como la sangre añeja, sueños en mis ojos, cuerpo de buen Dios, de oro, bermeja corona de alteza encima de mi siniestra cabeza. Voy a por Venganza! Rezad; cuál alternativa hay?........ Oh Shiva, asesina de monarcas, comienza la Matadanza..,
Comentarios7
Eres el creador del fuego querido amigo te felicito, es un hermoso trabajo
Ahora le toca a Shiva
Aquí estoy, en la Luna,
Cazando estreyas fugaces,
Y tú que crees que haces?
Has visto a la cornuda
Caminar entre truhanes?
Rufianes, falsos, censuran
Sus frases inflamables...
No se ría nadie o desenfunda
Y os desnuda de disfraces.
Quiero yorar, estoy yeno de yuvia,
La misma inunda las cayes.
Estoy triste, mi alma es pura
Locura ahora, se me parte
En una, en dos, en tres partes
Y continúa igual de única
A la lectura de las runas en la dura
Piedra. Poeta, el desastre
Se crea. Entra en el trance. La Luna
Y las estreyas vélas delante.
El dolor del desgarro.
Mi corazón manoseado.
El sabor salado del ácido
Veneno: elemento Fuego,
Fuerte, beyo y bizarro,
Bravío tifón, desafortunado
En el maldito Amor. Ay dios,
No me punces, me duelo
De ver cruces, hombres
Y mujeres que sufren porque
Esta prohibido el paraíso
Yo no sé si dios así lo quiso,
Pero se olvidó mi nombre
Y tomó él todo el Poder.
arde amigo arde!!!
Hahaja
El Amor sea contigo compañero
Y tu eres libre de decir lo que te salga del alma, y si a alguien le molesta es problema suyo. Yo se que hay gente exquisita (crìtica) con la poesia que piensan que todos debemos escribir igual, pero ya aprenderàn.
Me alegro mucho de que te haya gustado hermano Poeta. La Poesìa es informaciôn proevolutiva. El cielo vela por todos los que aman sin medida. Vamos hacia la vida infinita; a cada uno corresponde decidir. Yo quiero entrar en la espiral, la eternidad es un derecho que ningun gobernante puede prohibirnos pues va mas aya de su entendimiento
Alegre de que te haya gustado
Un abrazo
Y mucho Amor ADUV
Sergio
.posdata: me gustaria saber tu nombre amigo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.