Cuantas veces pensamos decirle adiós a las travesuras y entonces ellas nos llegan por añadidura. (Alejandro Díaz)
Niño travieso e intranquilo
este que mi verso les relata,
destruye todo en su propia casa
y también en los predios del vecino.
Su misión más importante es destruir
sin medir severas consecuencias
actúa por impulsos de alta potencia
que nadie puede predecir.
Manojo de incontables travesuras
que le han costado tantos castigos
nadie sabe las causas ni motivos
que llevan al desespero y la locura.
Hasta cuando tanta quejas
no se ve el tiempo de cansarse
el mundo se le va desmoronarse
mientras él sus travesuras las festejas.
Un espejo valioso se ha partido
y tanto que costó haberlo comprado…
el niño travieso esta vez no ha sido,
sin embargo otra vez lo han castigado.
El niño travieso lloroso reclama
Pero oídos sordos no lo quieren oír,
El no sabe que creó su fama
Y ahora de repente se echó a dormir,
- Autor: Alejandro José Diaz Valero ( Offline)
- Publicado: 13 de agosto de 2010 a las 16:48
- Comentario del autor sobre el poema: Cuantas veces cometimos travesuras, y cuantas veces otros asumieron las culpas de esas travesuras nuestras...Son tantas que ya ni nos acordamos la cifra exacta...Cosas que pasaron!!!
- Categoría: Infantil
- Lecturas: 2476
- Usuarios favoritos de este poema: huertero, Violeta
Comentarios11
Quién es ese muchacho tan intranquilo que tu campismo y aventura no te deja disfrutar, vuelvelo a castigar, para que tus vacaciones las puedas gozar, donde quiera que estes disfruta todo lo que a tu paso te encuentres amigo y descansa que te viene bien, un abrazo y buen poema, un abrazo entre montañas.
Gracias amiga...Tu comentario me invita a seguir en esto...Seguire por el sendero convenido, aunque salgan obstáculos y se me haga eterno.
Un abrazo entre neblinas!!
ALejandro eres muy travieso ...Genial
La genialidad de las travesuras amigo huertero, es que consigamos a quién le echen la culpa...Varias veces salí ileso aplicando esta técnica. Sólo tenemos que juntarnos con los más traviesos...Ellos cargaran con la carga de la prueba.
Un abrazo!!!
jajajaja teneis razon
Hola Alejandro...
travesuras por doquier...
un texto divertido...
que nos muestra una realidad...
que se aplica en muchos ambitos...
me ha gustado...
abrazos y suerte para ti
Hola amigo...Ciertamente las travesuras son parte de la vida del muchacho y cualquier ámbito donde se encuentre inmerso.
Gracias por ese comentario y recibe mi cordial saludo.
QUE BUENO ,TE A QUEDADO ALEJANDRO....QUIN NO IZO UNA TRAVESURA....BESITOS
Tranquila amiga, quien no las hizo...Las hará!!!
Saludos.
Quien puede detener las travesuras de los niños......guerras dan todo el día y cuando a dormir van se siente una paz..........pero otro día esta por comenzar y travesuras nuevas vendrán, sólo resta esperar que crezcan......jajajajaj.......yo me volvería loca con un niño así............jajaaja
AbRaZoS!!!!!!!!!!!!
Asi es amiga Vale, cada día es una nueva oportunidad para que los niños continuen en su mundo de travesuras...Solo el tiempo las acaba; y eso a veces!!!
Saludos!!!
Mi estimado muy bueno tu poema, me gustó, te envío un saludo, gracias por compartirlo.
luis
saludos amigo Luís...Que siga la fiesta!!
las travesuras y los niños van de la mano...claro que unos crían la fama y otros cardan la lana...jajaajja...bueno los niños son inocentes hasta cuando hacen trastadas...
Te felicito por tu poema
un saludo
Hola amiga Flor...Gracias por ese comentario inocente como los niños mismos.
Saludos!!!
Bello tu poema, genial me encantó, se me parece al pastorcito mentiroso ya nadie le creía jajajjajajajajaja pobrecito cria fama y acuestate a dormir...recibe mis abrazos.
Menos mal que a mi todavía me creen amiga Felina...Mi fama quedó falta de crianza, jajajajja.
Saludos!
Hola travieso, serán tus historias? si no...me imagino que tuviste travesuras divertidas. Yo nunca fuí traviesa...Qué aburrido!! pero mis hermanos lo eran el doble, no se que hubiese hecho mamá con muchos traviesos, por eso yo "tranquila".
Un gusto leerte.
Las travesuras son parte de la personalidad misma...Dios sabe a quien le da esa facultad, para que vayan por el mundo haciendo de las suyas.
Saludos amiga!!!
Alejandro, que buena descripcion de diablillos que me visitan muy seguido!!!jaajaj, los padres de ellos también fueron asi!!! y hoy me parece imposible verlos con sus propias familias, siendo profesionales pero sobretodo unos padrazos increíbles...me haces sonrreír,,pues todo lo que dices..es cierto..
un beso
ALAS
Asi es amiga Alas, las travesuras pasan y las experiencias quedan...Nos ayudan a crecer y a tolerarlas después en nuestros muchachos.
Un abrazo amiga!!!
muy bueno Alex, realidad en su totalidad hasta cuando dices "cuantas veces pensamos decirle adios a las travesuras, y entonces ellas nos llegan por añadidura" ; eso es lo maravilloso de aún tener un niño en el interior y aveces ese niño, suele salir.
Un abrazo. Ligia.
Gracia amigaza, por tener tu niña tambien a flor de piel qe se activa y energiza con parte de mis escritos infantiles...En el fondo ese es un punto afin que nos une como poetas.
Saludos amiga unicornia.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.