Es una grave situación
que me preocupa y ahoga,
ver a jóvenes y adultos
en el mundo de la droga.
El problema es muy grave
y de una gran relevancia,
que a un ser tan inteligente
lo esclavice una sustancia.
El ser humano tiene el poder
de aceptar o despreciar,
y tomar la mejor decisión
para no dejarse engañar.
El que consume es enfermo
el traficante un asesino,
pero la soga revienta
siempre por el lado más fino.
Las leyes no son severas
para castigar al traficante,
porque la gran corrupción
actúa como un sedante.
En el mundo no se ha podido
este terrible mal erradicar,
el hombre perdió sus valores
y se dejó acorralar.
La prevención es importante
pero duro se debe trabajar,
con una educación de calidad
y valores desde el hogar.
El negocio de las drogas
tiene algo muy particular,
genera riqueza rápida
sin necesidad de estudiar.
la droga es esclavitud
Y pierdes tu dignidad
Y también grandes valores
Como salud y libertad.
No perdamos la esperanza
todos debemos luchar,
porque ninguno quiere ver
en ese infierno a un familiar.
Ese mundo de las drogas
se puede calificar
como el infierno en la tierra
al que nadie desea entrar.
creando mucha conciencia
con una buena educación,
debemos trabajar fuerte
en la parte de prevención.
Autor: Alejandro Díaz Quero
Villa de Cura,27/11/2020
- Autor: Alejandro Diaz Quero (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 1 de diciembre de 2020 a las 06:45
- Comentario del autor sobre el poema: La adicción se define como una enfermedad crónica del cerebro con recaídas, caracterizada por la búsqueda y el uso compulsivo de drogas, a pesar de las consecuencias nocivas. Se considera una enfermedad del cerebro porque las drogas cambian al cerebro: modifican su estructura y cómo funciona.Consecuencias negativas del consumo de drogas Desajustes neuroquímicos en el cerebro. ... Alteración del humor. ... Problemas familiares, relacionales y sociales. ... Adicción. ... Problemas cardiovasculares. ... Defectos en el embarazo. ... Disfunción sexual. ... Debilitamiento del sistema inmune. Las drogas,son un problema social porque interfieren en la relación con el entorno, la familia y el trabajo, y pueden llegar a comprometer seriamente el proceso de aprendizaje, especialmente en el caso de los jóvenes y adolescentes. Además, las drogas incrementan el riesgo de sufrir todo tipo de accidentes
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 80
- Usuarios favoritos de este poema: Vogelfrei, Lualpri, alicia perez hernandez
Comentarios5
llevo 14 años sin consumir cocaina, 20 años fumando marihuana, he consumido en algunas ocasiones pastillas de éxtasis, Acido lisérgico, mdma, ketamina, pasta base, inhalado pegamento, todo tipo de benzodiazepinas, floripondio, hongos alucinógenos, litros y litros de alcohol y mucho tabaco.
no se como carajos sigo vivo
Mi estimado amigo,lo que me cuentas me deja muy asombrado y pensativo.tienes un organismo increible,imaginate si no hubieras consumido todas esas sustancias.yo creo que tu eres familia de superman.no te criticaré porque no soy juez y se que para muchos es muy dificil entender que los demás,tienen todo el derecho de hacer con su vida lo que mejor consideren.yo soy todo lo opuesto a ti,toda mi vida la he dedicado al deporte y cuidar mi salud y eso no significa que yo sea mejor persona que tu,porque los seres humanos debemos aceptarnos unos a otros,con sus virtudes y defectos.un gran abrazo.
yo también me dedico al deporte entreno desde que tengo 14 años este año me iba a ir a chile a un torneo sudamericano de artes marciales, venia entrenando con todo lo que tenia pero comenzó la pandemia y nos arruino a todos.
lo que si te digo que dentro de todo mi grupo de amigos, yo vendría a ser el mas blandito a la hora de consumir, imagina como deben estar ellos que se han dado con drogas muchísimo mas que yo.
Vogelfrei,ahora si me dejastes más asombrado todavía.definitivamente eres extraterrestre.
jajajaja
las drogas hacen muy mal querido amigo en verdad tienes toda la razón, pero este mundo esta hecho para que la gente acuda a ellas como una vía de escape frente a tantas insatisfacciones que les da la vida en esta sociedad consumista y egoísta en la que vivimos.
las drogas en los barrios pobres son moneda corriente, todos los días miles de jóvenes se encuentran en una esquina para ver que pueden consumir para adormecer sus cerebros frente a tantos padecimientos que tienen, como pueden ser la falta de empleo, el desamor, problemas en la familia, en su educación, en los logros que intentan conseguir y pareciera que nunca alcanzaran y tantos otros dramas de la vida.
y no solo en los barrios pobres también en los de clase media y alta se encuentran muchos de estos problemas.
Así es y lo podemos ver a diario en nuestros paises,pero la lucha contra las drogas,debería comenzar en la familia,pero son muchos los factores que favorecen la busqueda de las drogas,como complemento de tantas carencias,afectivas y sociales.es facil criticar pero dificil de ayudar a resolver el problema.
muy difícil es ayudar querido amigo, te lo digo yo que ya van 14 años que no consumo cocaina y me tuve que ayudar yo solo a salir de ese calvario, es el día de hoy que intento convencer a mis amigos que dejen de consumirla pero no lo hacen y lo han intentado muchas veces pero se les hace complicado y siempre vuelven a recaer.
el narcotráfico es de lo peor, en todos lados consume la vida de millones de personas que a diario mueren por el consumo y por el mismo trafico de drogas, ya que esta manejado por asesinos y maleantes de la peor clase, solo se benefician los narcos y los políticos corruptos que se llenan los bolsillos, el resto de la sociedad solo sale perdiendo
Mientras todo esto sucede a nuestro alrededor la vida continua.hemos llegado al punto de salvece quien pueda.el primer paso para buscar la forma de dejar las drogas es aceptar y reconocer que se tiene un gran problema muy grave y despues aceptar que te ayuden,pero si tu no te ayudas es casi imposible dejarlas y tu muy bien lo dices,te ayudastes solo.yo te admiro y gracias por la confianza en ser tan sincero y contarme aspectos de tu vida privada.
gracias a ti querido amigo Alejandro siempre es un placer pasar por aquí, dejarte algún que otro comentario, todo esto que te digo no es muy privado que digamos, aquí donde vivo todos ya saben como soy, siempre he sido muy frontal y no tengo problemas con aceptarme como soy, por lo general el problema lo tiene el resto de la sociedad que es la que no me acepta y discrimina en su gran mayoría.
saludos y cuídate mucho querido amigo
Para la proxima semana publicaré un poema sobre la amistad.cuidese amigo.
Quienes viven sumergidos en el inframundo de las drogas, enfrentan la triada trágica: PLACER, SUFRIMIENTO Y MUERTE. Por un tiempo pueden estar en esa rutina cual círculo vicioso del placer y sufrimiento y, finalmente cierran el círculo de sus vidas con la muerte. Triste realidad mi estimado Alejandro.
Abrazos fraternales.
Freddy,es una terrible trampa que comienza por el placer,pero cuando se dan cuenta casi siempre es demasiado tarde.muy acertado tu comentario.un abrazo.
Tocas otro tema muy importante paisano, las drogas y sus vicios que nos atrapan si somos de mente frágil o simplemente por que pasamos por situaciones difíciles n sumergiéndonos en ellas...
Una vez probé el cigarrillo y no me gustó, mas allá de que tenía ya mi criterio formado para distinguir lo que era bueno y malo, pero solo lo hice por curiosidad.
Mi vicio es el café, jugar al fútbol y por supuesto la poesía.
Abrazo y bendiciones amigo.
Willie,me alegra mucho saber que eres una persona sana y practicas deporte,te felicito con lo que haces demuestras que eres inteligente.un abrazo paisano.
El que consume es enfermo
el traficante un asesino,
pero la soga revienta
siempre por el lado más fino.
...............................................
Hay muchas DROGAS y todas acaban con el ser humano que las consume, mariguana, alcohol, cigarro, drogas, mas tantas que salen a la venta todos los días.
es un infierno porque te haces codependiente del enfermo porque te da lastima.
tremendos versos, Alejandro,
para reflexionar. saludos
Gracias alicia,por tu valioso comentario que aprecio y valoro.un gran abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.