Los sueños no se pueden evitar ni decidir con quien soñar... A veces deseamos soñar lo soñado y lo logramos; en otras oportunidades aparecen en el espacio onírico escenas que jamás quisiéramos recordar, pero están allí escondidas en la profundidad del subconsciente y emergen queramos o no, para felicidad o infelicidad.
Los sueños no son programados en la mente, aún así, aparecen los deseados o no; los recuerdos y aprendizajes y a veces premoniciones; hechos tan incomprensibles que no entendemos cómo resaltan esas "fotografías " captadas cuando hemos sido actores en diferentes escenarios de la vida...y, cuando se presentan en el sueño nos admiramos y nos preguntamos el porqué de su aparición. No existe explicación alguna de esas imágenes que se proyectan cuando estamos durmiendo.
Esto sucede con situaciónes que nunca más queremos surjan en nuestro descanso nocturno, pero allí están guardados en ese cofre abierto para luego proyectarse sin pedirnos permiso, si lo deseamos o no, para recordarnos que esos proscenios sí existieron en el marco de nuestra existencia.
¡Cuántas veces anhelamos soñar con las personas que amamos en su paso por esta dimensión y no lo logramos, a pesar de que hay voluntad, vehemencia y grandes deseos de volver a vivir episodios maravillosos y sentir las mismas sensaciones aunque sea en sueños, pero escasamente alcanzamos ese objetivo!...
¡Entonces!...¿Cuál es el misterio de esas imágenes a veces repetitivas y no deseadas y que se convierten en pesadillas?...
¡Es un enigma!...¡Sólo eso!...
Nhylath
(Sch-100121-D.R.)
- Autor: Nhylath (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 13 de enero de 2021 a las 20:16
- Comentario del autor sobre el poema: Gracias por vuestra lectura y comentarios.\r\nFraternal abrazo
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 59
- Usuarios favoritos de este poema: WandaAngel, alicia perez hernandez, DFV, Hugo Emilio Ocanto, Lualpri
Comentarios5
No hay enigma todo es tan senciyo como parpadear
Gracias por tu visita y opinión.
Ssludos
pero están allí escondidas en la profundidad del subconsciente y emergen queramos o no, para felicidad o infelicidad.
Los sueños no son programados en la mente, aún así, aparecen los deseados o no; los recuerdos y aprendizajes y a veces premoniciones; hechos tan incomprensibles que no entendemos cómo resaltan esas "fotografías "
..............................................
Los sueños, la vida, el amor y desamor, todo es un ENIGMA difícil de descifrar, hoy tuve un sueño que no acabo de entender, soñé que se me caía un diente. ves, eso es un enigma porque?? solo Dios sabe, es un encanto leerte y bien que me cayó la lectura sobre los sueños porque yo sueño mucho.
Abrazos querida amiga Nila
Hola mi apreciada Alicia,,! Gracias por estar siempre presente en mis letras y emitir interesantes comentarios.
En cuanto a los sueños te diré que según los estudiosos sobre la materia, soñar que se cae un diente... es que se ha tenido o tendrá una "pérdida " espiritual.o material... ¡Ahí te dejo eso!...
Fraternal abrazo
Ahora entiendo por qué sueño contigo
quizás programé solo soñar contigo
entonces a las sanciones me avengo
pero son lindas tus opiniones.
Con cariño
JAVIER
Jajaja...¡ gracias mi fiel amigo por tan lindo comentario!...
Fraternal abrazo
Excelentes son tus letras, Nhylath.
Abrazo fraterno.
¡Hola Hugo Emilio!...¡gusto en saludarte y agradecerte tu agradable visita a mi espacio poético!
Te abrazo y bendigo
Mil gracias, querida Nhylath por dejarnos tus letras.
Cuídate.
Saludos.
Agradecida siempre por tu agradable visita!
Saludos y bendiciones
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.