Sí, ya sé que me vas a decir que el 14 de febrero se celebra el dia del amor porque San Valentino fue un mártir que unía en matrimonio a los soldados en secreto a pesar de la prohibición de Claudio II .
Sé también que ese día florece un rosal que crece a la vera de su tumba y que es el dia en el que los pájaros se emparejan. Todo eso lo sé, no porque yo sea un docto en materia sino porque Wikipendia está al alcance de cualquier mano.
A pesar de esto también sé y es indiscutible que la celebración del "día del amor y de la amistad" fue fijada por los comerciantes para incrementar las ventas de flores, dulces y regalos varios. Es una evidente maniobra comercial que nos condiciona y a la que obedecemos como robots. Fue esa misma maniobra la que dio vida al día de la secretaria, de la tía, del maestro, del padre, del zapatero, de la madre y otros tantos.
Por este motivo te digo, esa exaltación por la recurrencia de “el día del amor”me irrita tanto.
Me indigno que se imponga una fecha para un sentimiento.
No celebraré nada, te lo aseguro, no regalaré chocolates en cajas con papel rosado y cintas de seda.
No señor, soy una persona razonable que tiene los ojos abiertos.
El año pasado cuando todavía íbamos mano en mano festejando nuestro amor, pensaba de otra manera. ¡Uno tendrá derecho a cambiar de idea!
- Autor: Yvette Nino ( Offline)
- Publicado: 5 de febrero de 2021 a las 07:44
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 19
- Usuarios favoritos de este poema: Violeta, Classman
Comentarios5
Relativamente muy cierto lo que narra Yvette. de acuerdo contigo , interesante ... Saluditos.
Más razón que una Santa Yvette, priman los intereses comerciales y cada día surgen nuevos inventos que distraen nuestra atención hacia una compra compulsiva sin que exista una necesidad imperiosa de hacerlo. Saludos
gracias por comentar.
La rebeldía en plenitud, me agradan las personas sinceras. Un abrazo
Estas cargada de razón,poeta, y, eso me encanta.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.