Hay un momento que se hacen promesas de no herirse, de no lastimarse. De pronto, un día, hay quién amanece con heridas sangrantes y un corazón que supura tristeza.
Un día hay canciones para compartir, para dedicar y cantar rabiando de felicidad, al otro sólo queda el inmutable silencio del adiós, del hasta nunca.
Los poemas se desbordaban de los dedos, de la pluma, llenaban estanques de alegría, de pronto, lo que se desborda son lágrimas y desilusión que llenan mares de soledad.
Hay peores cosas que la traición y el engaño, y es la aparición del miedo, y peor que ello, la apatía por miedo. Apatía que logra matar certeramente lo bueno que se llevó por dentro.
¿Y las promesas dónde quedaron? Tiradas en el traspatio, en algún olvidado rincón.
- Autor: Mario Flores Abreu (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 9 de febrero de 2021 a las 05:03
- Categoría: Triste
- Lecturas: 30
- Usuarios favoritos de este poema: Classman, alicia perez hernandez
Comentarios1
Hay peores cosas que la traición y el engaño, y es la aparición del miedo, y peor que ello, la apatía por miedo. Apatía que logra matar certeramente lo bueno que se llevó por dentro.
.......................................
La traición deja olor a muerte....
porque es lo que desea quien es engañado... MORIR
Pero hay mucho tipo de traiciones, no sólo la de involucrar un tercero 😉
Que difícil es intentar morir, o peor aún, no saber como morir, morir a los vicios, a las malas costumbres, al tormentoso pasado, morir a las culpas y al fracaso. La muerte física es sencilla, un día te esfumas y ya está, no importa si es una larga y tormentosa agonía o simplemente de un segundo a otro, te vas y ya no estás. Pero morir a todo lo primero te puede llevar toda una vida si no tienes cuidado, o quizá nunca lo hagas y eso es lo más terrible, porque después de esas muertes viene la resurrección, y con ella una nueva vida de esperanza, de redención. Hay que aprender a morir, a morir a nuestras malas costumbres, a los vicios, a nuestros pesados juicios propios, a nuestras culpas. Hay que aprender a morirse para liberarse y vivir.
SIMPLEMENTE MORIR AL YO.... Para que muera el ego, el despotismo, el odio, la falta de amor por los demás... tendríamos que MATAR todas las pasiones que a nada nos conducen.
un abrazo poeta
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.