¿Qué le hace perder el juicio?
¡El vicio!
Pensando bien… ¿qué concluye?
¡Destruye!
y... ¿quién genera anticuerpo?
¡El cuerpo!
En ningún momento acuerpo
a quien lastima su vida
causando profunda herida
¡El vicio destruye el cuerpo!
- Autor: Freddy Kalvo (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de febrero de 2021 a las 12:46
- Comentario del autor sobre el poema: Versos escritos para la reflexión.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 107
- Usuarios favoritos de este poema: Jorge Horacio Richino, Classman, Lualpri, Willie Moreno, Augusto Fleid, SOY.-, Fabio Robles, alicia perez hernandez, David Arthur, Miachael
Comentarios7
Abrazo poeta.
Gracias mi estimado poeta y amigo Luis. Recibido con aprecio tu abrazo y de vuelta, te envío el mío con el respeto y estima de siempre.
Con razón nos duele la cabeza de tanto rimar!!!😁😮😮😃😁
Jajajajaja...tú y tus dobletes, jajajajaja.
Abrazos fraternales mi estimado Luis.
Todo en exceso hace daño, dicen, cuentan... ¿También lo será la poesía en exceso o cómo vicio? No lo creo.
Excelente amigo Freddy.
Saludos y un fuerte abrazo.
Buen parangón y buena reflexión mi estimado Willie. Habría que ver qué tan dañino podría ser el "vicio" de escribir si es que éste fuera o pudiera ser catalogado así, como vicio. En todo caso, provoca el sentido de auscultación, lo cual es bueno.
Abrazos fraternales amigo. Gracias por la visita y comentario.
Bien dices amigo Freddy. Igual vicio suena como hipérbole si al escribir nos referimos, sin embargo Charles Bukowki decía morirse de hambre literalmente por escribir, ahí entraría en la mente de algunas personas como dañino..
Gracias por tu respuesta amigo. Saludos.
Valioso agregado mi estimado Willie. La hipérbole seria notoria en razón del daño que éste (el vicio) pudiera ocasionar. Gracias por agregar valor a lo escrito.
Abrazos fraternales amigo.
Muy bien Freddy otro tema que sangra la sociedad. Muy buena reflexión, saludos mi hermano.
Mi estimado Fabio. Gracias infinitas por sumar tu voz y consideración a un tema que, como bien tú lo expones en tu comentario, sangra también a nuestras sociedades de un forma muy ingrata y, sobre todo, porque a taca a una franja poblacional muy frágil por su estado de inmadurez, la niñez y adolescencia.
Te saludo y abrazo con el aprecio de hermano, como siempre.
En ningún momento acuerpo
a quien lastima su vida
causando profunda herida
¡El vicio destruye el cuerpo!
.............................
Todos los vicios son malos, tomar, fumar, drogarse, pornografía.... eso y mas, y quien daña su cuerpo con el tiempo las consecuencias es la muerte. Tus temas siempre dan para mas, mi querido amigo Fredy.
abrazos y saludos. Buen tema!!
Muy bien dicho en tus palabras mi querida Alicia, al final lo que sobreviene es la muerte. Me hiciste recordar la trilogía trágica que está compuesta por:
a) El placer
b) El sufrimiento y,
c) La muerte.
Los drogodependientes se debaten en principio entre los dos primeros factores. La droga les provoca placer pero también sufrimiento. Y, si no modifican esa conducta con algún tratamiento, permanecerán en ese circulo vicioso hasta que cierren la trilogía cuando les llega la muerte. Es triste esa realidad con la niñez y adolescencia, sin dejar de considerar que en esos vacíos emocionales y existenciales también han caído personas adultas.
Muy agradecido por tu valioso aporte mi querida Ali.
Abrazos fraternales amiga.
A veces creo que los viciosos no se dan cuenta que van derecho a la muerte, mira te cuento rápido, los alcohólicos mueren de Cirrosis Hepática y si vieras como sufren para morir, porque no es una muerte de segundos como un Paro Cardiaco, su cuerpo esta tan atrofiado que entran en estado de COMA, mi marido duro tres semanas en coma, sin hígado, sin pulmones, sin riñones, sin vida, cuando digo esto me refiero a que ya nada le trabajaba. Ojalá los viciosos se den cuenta que quien mas sufre es la FAMILIA. Un abrazo amigo Fredy, bonito día!
Gracias mi querida amiga Ali. Gracias por tu aleccionador relato. Yo también vi la realidad de un familiar y un compañero de trabajo que murieron de cirrosis hepática también, vomitando sangre y, es lamentable verles en esa deplorable situación, todo por la descontrolable e irresponsable ingesta de licor.
Te deseo también un bonito día.
Te abrazo fraternalmente.
Muy bueno como siempre tu avillejo Freddy. Los vicios si dañan, algunos más que otras. Mejor que nuestras adicciones sean más positivas.
Un abrazo fraternal
Arthur
Concuerdo contigo mi estimado Arthur. Tu comentario le suma fuerza y validez a los versos escritos y lo agradezco de forma muy sincera.
Abrazos fraternales amigo. Siempre agradecido contigo.
Dímelo a mi hermano Freddy que fumo demasiado.
Triple abrazo.
Miachael.
Mi estimado Miachael. Recién leo tu comentario. Mis disculpas por la tardanza en responder. Todo puede cambiar, si tenazmente te lo propones.
Abrazos mi hermano.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.