¿Acaso es verdad que existe el mal?
Es muy visible en aquel que es desleal.
****
En mi amada tierra crece la maldad;
se escaparon los presos del retén.
Corrompido fue el ambiente del bien.
y muchos andan sin amor, sin amistad.
****
¿Qué han hecho patria, con tu bondad?
Ya no se dejan sentir las risas infantiles
y sólo se derraman lágrimas febriles.
¡Decirte quiero, qué hoy todo es fealdad!
****
Ahora, pocos cantan, pero muchos lloran.
Hoy exhibimos la maldad de los reptiles.
Sufren de mil furias y las rabias afloran.
Los menos, muestran sus afectos sutiles.
****
¡La humanidad es hechura de los humanos;
y solo reaparecerá al juntarse los hermanos!
- Autor: Rainajim (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 21 de febrero de 2021 a las 13:30
- Comentario del autor sobre el poema: La Humanidad somos todos, nadie se escapa de vivir el bien y el mal.En la práctica de la bondad o la maldad, hallaremos las diferencias. Elige tu destino con una mano en el corazón y otra en la razón y camina con paso firme sin tumbar a los otros..
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 33
- Usuarios favoritos de este poema: Rafael Perez Ortola, Lualpri, bonifacio, alicia perez hernandez
Comentarios5
Buenos días, con el pensar abierto a la realidad, concibo la existencia debatiéndose entre dos verdades que son el Bien y el Mal.Ninguna puede dejar de ser, pero eres tú el que elige cuándo has de posarlas. Ambas son tus y mis realidades.
Me gustó este fino lamento poético.
Con la humanidad sucede como con la dignidad, nos exige aires de conquista para subirla a buenos niveles.
Saludos cordiales.
Buenas tardes, Rafael. palabras sabias las tuyas.Ambas, son importantes.Justo la dignidad en compañera del bien y la indignidad es compañera del mal.No cómo saltarse una sin consecuencias positivas y/o negativas.Como dicen los maestros, hay que andar por el camino del medio, sin tanta dignidad que de vuelva orgullo y sin menos dignidad que se torne esclavitud.El equilibro de nuestras pasiones es el equilibrio de nuestras vidas.Saludos Rafael, grato conocerte y gracias por tu comentario, lo aprecio mucho.
La maldad es un tema que se opone a la bondad.Yo siento que es posible un mundo mejor si no tergiversamos la verdad que en el corazón del hombre abunda.La bondad.
Boni
bonifacio...Gracias por tu acertada opinión. Hoy escribí algo al respecto.Somos a cierta edad creadores de nuestro destino, bueno o malo.Saludos y gracias.
Un doloroso canto a la deslealtad de quienes basado en las armas someten a un hermoso pueblo en esclavos del hambre y la miseria
Con mi solidaridad y mucho cariño
JAVIER
Esa es la triste historia del mundo...Unos quieren destruir a los otros. No hemos aprendido la fragilidad del ser.
Gracia por tu comentario, lo aprecio.Bendiciones.
Hablando de humanidad...
Prefiero anteponer “oro” de orar por la humanidad, oro, cuán importante el material para quienes lo adoran como deidad, es el aceite que a la economía le da movilidad, pero no debería olvidar algo de alimento espiritual.
El error más grande de la humanidad es señorear flagrantemente sobre la creación de manera irracional, será a la postre su autodestrucción.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.