Muchos años en tierra de nadie,
muchos años en el purgatorio,
ni saber, ni conocer el éxito,
pero tampoco sufrir un recóndito fracaso.
Muchos años andando..por el desierto,
sin ver nada, con viento en contra,
solo, muy solo, pero siempre andando,
creyendo, mirando siempre al lento crecimiento.
Muchos años siendo un don nadie,
sintiendo, viviendo el anonimato,
creyendo nada más que en crecimiento orgánico,
desoyendo, ignorando las críticas y la intemperie.
Muchos años confiando siempre en mi mísmo,
nunca me he fallado,
siempre me he subestimado y a mis rivales admirado,
es lo que tiene, el ser independiente y solitario.
No se si algún día , no lo se,
si llegaré al cielo, o seguiré,
en el purgatorio, pero lo que predijeron mis enemigos,
Que conocería el fracaso y el infierno ya lo puedo decir,..no, no se ha cumplido.
- Autor: Josean100 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 3 de marzo de 2021 a las 04:54
- Comentario del autor sobre el poema: Como muchos, a los que va este escrito, no he conocido nunca el éxito pero tampoco el fracaso. Siempre, día a día, en busca de crecimiento orgánico e ignorando los críticos. Y por ahora nunca en el infierno. Un saludo a todos.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 76
- Usuarios favoritos de este poema: Poeta al atardecer., Jorge Horacio Richino, Vogelfrei, Rosalways, Anton C. Faya, David Arthur
Comentarios3
Desde éstas tierras sureñas con sus paisajes veraniegos, de hierbas que se resisten a la sequía; y del hermoso y constante canto de agua del cristalino y caudaloso río, tengo un saludo fraternal para tí José Angel.
Hace algunos días exponía a algunas personas el hermoso y valiente sentir de amor de unas letras tuyas dedicadas a tu hijo; y hoy otras letras viajeras de distinto espíritu, quieren mentirme con la intención de dañar la admirable imagen de hombre valiente, luchador y exitoso que tantos tenemos de ti. Sé de tantos seres que no tuvieron tu valor para erguirse y hacer pasos en la vida; que viven sus propios abandonos; y se autodesterraron en tierras haridas y desérticas donde nada crece, ni germina. En cambio tú, valiente hombre, Hijo, Padre, esposo, admirable trabajador y amigo, eres de tanto éxito logrado con valor y dedicación que muchos ojos te miran, y en silencio se ayudan con tu ejemplo .
Desapruebo tus letras de hoy amigo. No opaques el brillo de las verdaderas medallas que lucen tu pecho.
Esto no es lisonja hermano; he venido a decir la verdad que el dueño de la vida de quién no me avergüenzo pone en mí para decir y escribir.
Dios mi Señor te bendiga.
Un abrazo hermano.
Poeta al atardecer.
Que voy a decir a tan bello comentario. Que lo tendre en cuenta y efectivamente valorare mas si cabe todo lo que tengo. De todas formas tu comentario ya implica tal majestuosidad en escritura que es brutal. Admiro tambien tu enorme fe y grandiosidad en tus comentarios y escritos. Un abrazo. Jose Angel.
Adelante mi estimado JoseAn100. Cuando el camino está lleno de espigas, los saltos de cantidad y calidad te salvan la vida.
Abrazos fraternales amigo.
Abrazos fraternales amigo Freddy.
........Muchos años confiando siempre en mi mísmo,
nunca me he fallado,
siempre me he subestimado y a mis rivales admirado,
es lo que tiene, el ser independiente y solitario............ser independiente y solitario no es pecado José Ángel y mucho menos cuando hablamos de tí. Me parece que eres un buen y sincero hombre sin motivos ningunos de subestimarte. Además eres un buen poeta y amigo y no es solo mi opinión.
Un abrazo de mi amistad,
David
Muchas gracias David. Un gran abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.