**~Ensayo: La Vida es Cara~**

Zoraya M. Rodríguez

Ensayo: La Vida es Cara 

 

Primeramente, oye, ¿tú?, ¿no has escuchado cuando te dicen que la vida es cara?, pues, sí, es y muy cara, es la vida, y eso nadie la tiene segura. Sólo camina por el bien y con la luz sobre tus hombros, no desanimes lo que vá a acontecer, pues, te adelantas a lo que puede o no puede ser. La vida es cara, sí, ante todo, cuando en el ambiente se da como se da la vida misma. Cuando en el ocaso se advirtió de que el ocaso como llega se vá, y como llega el sol se vá también. No desparrames la vida cuando ocurre el mal desastre de morir en el acto, con la creencia de que la vida durará toda la vida, cuando no es así. Sólo la muerte te dará la paz, la tranquilidad, y el sosiego de creer que bajo el ataúd descansamos en paz. Cuando en el desenlace se siente como el haber vivido la vida cara. Sí, señores la vida es cara, con tener vida es demasiado, cuando la vida pesa, carga el mismo calvario y la misma cruz que Dios te envía, y eso es mucho, sólo puedes ser como lo que más quieras ser, cuando la vida es como un tiempo, con horas, minutos y segundos, pero, sin embargo, se vive día a día, se alimenta el corazón día a día, y se goza día a día como la vida es cara. 

Cuando, de pronto, en la vida, sólo en la vida se debe a que el suburbio de la vida, consiga a que el destino con el camino se unan para formar una senda subiendo siempre el umbral, nunca bajar y si bajas el umbral, recuerda que el destino es como saber que la vida es cara. Si para sustentar que la vida es cara, sí, es el promedio de vida de vivir, es cometer el mismo error una y dos veces en la vida, y saber que no somos animales, y cuando ocurre ésto la vida es cara, la pagamos doblemente y hasta triplemente, la vida es cara, no es muerte es vida, y la vida conlleva saber vivir, con obligaciones y responsabilidades y deudas, las cuales se disuelven cuando las pagas, ¿verdad?, así mismo es la vida, la vida es cara, cuando pagamos y llevamos nuestra cruz hasta el fin, es cuando Dios te llama y muere la vida cara, esa vida que viviste, yá que la vida es cara con el rostro de la maldad o con el rostro de la benevolencia, y si viviste bien cálmate, quizás tengas una buena muerte por la vida cara. 

No te apresures a vivir, pues, vivir es la forma de que tenemos todos al caminar y hacer una senda por vivir, subir el umbral o los peldaños hasta llegar a la cúpula, y por consiguiente, recuerda que como subes puedes bajar, mantenerse es de valientes y de marcharse es de cobardes, sólo queda una cosa que la vida es cara, como caro es el tiempo, como caro es el ocaso cuando se vá el sol y llega la noche gélida destrozando el calor, y adviniendo el dolor frío de la sola soledad que no calma el fracaso si lo tienes y si tienes lo contrario, es sólo momentáneo por saber que el éxito es como una copa de vino, se puede tomar por completo y vaciar la copa. 

Sólo aprende, a razón de que la vida es cara, tener vida yá es indicio de que tienes vida cara, cuando, de repente, se mira desde arriba hacia abajo, y de abajo a arriba, ¿cuál es la diferente distancia entre ésto?, pues, ninguna, es la misma distancia, que subir hacia el cielo o bajar del cielo, no creas más ni menos, si eres como la misma palma de tu mano, y que no te digan que eres pasaje en la vida, sin vivir. Cuando en el ocaso pinta a sol, pero, hay sombras oscuras en la vida cara, como por ejemplo, un dolor, un desamor, un desprecio, un sufrir o una pena. No creas que siempre vas a tener la vida, si yá llega ala senectud y con ella la muerte. No creas más ni menos, no sientas que eres más cuando eres menos, no somos cantidades, ni símbolos de suma y de resta. Cuando en el precipicio sólo estarás tú y tu propia alma, cuando en el frío sólo será el abrigo que cobije a tu alma tu propio amor. 

Y, finalmente, sólo recorre por el tiempo, y el tiempo será el aliado más cómplice de tí mismo, cuando subas el peldaño y si lo bajas será porque tu alma es débil. Recuerda que el significado de la vida es cara, como es caro poder vivir, y vivir es morir en la vida por vivir. Esa contradicción que no te asuste, pero, sí, hay que morir para vivir, y para morir hay que vivir. Es una advertencia de que el sol alumbra todo, menos aquellas sombras donde yace el mal destino, y las malas tinieblas, pero, recuerda que como llega la luz se vá, y como se vá la luz vuelve y llega. Sólo es el mismo tiempo la noche. Las sombras el tiempo son sólo aquellas donde la luz no llega ni alcanza, pues, creerás que la vida acaba, pues, no. La vida es cara, cuando vives, y si en el amor no te llega el amor, no descanses en obtener amor, que el amor es abstracto sólo siente su ilusión, y sabrás que el amor, a condición, es como tan pasajero como el haber vivido jactando al corazón de amor cuando no hay amor, eso es por parte de usted. Cuando lo sabes y lo confiesas que la vida es cara, cuando en el mundo sólo hay y existe una cosa por vivir, y es la vida, y la vida cada vez es más, cuando en el interior se gasta la vida, ¿y mueres?, pues, sí. porque no te vas a quedar mirando el cielo, donde tu alma quizás pertenezca. No falles a tan temprana edad, cuando en el crepúsculo y el ocaso se vé el sol, pero, hay sombras en el interior, no se sabe qué se tiene por dentro hasta que lo expulsas siendo tan imbécil como tan inteligente, sólo tú concretas dicha acción. Y por finalizar, la vida es cara, vívela no hay de otra, cuando sólo lo que se espera es la vil muerte, y, mientras, para que llegue ese momento, ¡la vida es cara!.       

  • Autor: EMYZAG (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de marzo de 2021 a las 00:01
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 39
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.