La luz y la sombra
Son dos extremos reales
Una huye de la otra
Allá por los arrabales
Pero la sombra en su envidia
Quiere a la luz destrozar
Acabar con su reinado
Conspira en la oscuridad
Esperando su momento
Para poder atacar
La luz y la sombra son
En sí un gran complemento
Antagonismo disperso
Contradicción, sentimiento
Cuando dormimos queremos
Estar en la oscuridad
Pero cuando despertamos
Buscamos la claridad
La luz y la sombra son
Necesarias en verdad
Forman parte de la vida
Son nuestra gran realidad
- Autor: pedro barrios ( Offline)
- Publicado: 17 de abril de 2021 a las 10:47
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 54
- Usuarios favoritos de este poema: Paco Jose Gonzalez, Poeta al atardecer., Augusto Fleid, Violeta
Comentarios3
Saludos Poeta Pedro. Buenas letras nos compartes buen amigo; pero muy difícil de lograr de ellas algo más que leer en tiempos en que la abundancia de tiniebla permite ver no más allá, o adentro, o interior, de lo que solo la vista de los ojos alcanzan. Abundan las tinieblas y ellas permiten a los hijos de la tierra ocultar sus odios, envidias, egoísmos, violencia, robos, carencia de fraternidad, solidaridad, sensibilidad y compromiso moral con toda la creación; falta de cuidados en la administración de los valores morales y sociales en los hijos que serán los hombres y mujeres que 'deberán' administrar la sociedad humana mañana. Abundan las tinieblas en la mente violenta, egoísta, que lleva a fallar a hombres y mujeres en su condición de Padres en sus hijos abandonados física y espiritualmente; y en muchas ocasiones sobreprotejidos económicamente, pero carentes, pobres y hambrientos de amor. El hombre perdió su condición de tal; y sabe muy bien que ya no es hombre siquiera para una mujer; y es la razón de buscar en tantas, convencer y convencerse que aún conserva su perdida naturaleza. Es lo que las tinieblas le impiden ver al ser más grande de toda la creación: El perdido poder de ''El ser y hacer con Amor'' (Tengo una razón para escribir Amor con mayúscula).
Lindas y profundas tus letras Poeta; pero te advierto que mi comentario hará que me lluevan pedradas. Eso es también porque las tinieblas impiden respetar tus derechos.
Un abrazo hermano.
Poeta al atardecer.
La eterna lucha entre el bien y el mal, la luz y las sombras, el día y la noche... muy profundos y gratificantes tus comentarios, gracias por compartirlos
Gracias hermano por tus profundas reflexiones, así son las contradicciones de la vida, dificiles de lograr pero muchas veces surgen naturalmente, gracias por compartirlas
Claro, mucha razón poeta, son fuerzas antagonistas, pero necesarias, bonita trama poética, muchos saludos.
Los antagonismos son el motor que permite el avance de las sociedades y de nuestros más sentidos sueños y deseos, gracias por pasearse por este humilde rincón, excelente y gratificante vuestro comentario estimado poeta
la Luz y Sombra, Depende que enfoque le demos, Si estamos preparados para no someternos a la dualidad que es la herramienta perfecta del ego, ya estaremos del otro lado. La unión de estas dos hacen la mejor mancuerna .
El mundo de la mente, en su compleja existencia en la que la dualidad es la regla, una dualidad de la que surge la trinidad, lo vemos en la familia hombre, mujer, hijo(a).
blanco, negro, gris. Como es arriba es abajo. Un fuerte abrazo
Igualmente un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.