En el muro de la cárcel,
¡ saltan y cantan
los pájaros contentos !,
cantándole a la libertad
de aquellos que viven dentro
perdidos en su soledad.
En lo alto de las alambradas
se columpian sin cesar,
cantan, cantan y pian
para alegrar el corazón,
de aquellos que con envidia los miran
y que pasean por el patio
con la mirada perdida.
Preciosa libertad
que da calor a la vida,
allí se escucha un sollozo
del que llora en su delirio,
y sueña y besa las fotos
de su esposa y de sus niños.
Mientras por la ventana al mirar
ve a los pájaros cantando
ansiosos por la libertad.
Mira la foto y la besa con cariño
la acaricia con sus dedos
son su mujer y sus niños.
Esas cuatro paredes de adobe
un catre y un colchón viejo,
un lavabo y un retrete
y un trozo de espejo.
Y se duermen soñando
con esa ansiada libertad
que tienen hasta los pájaros,
ansiosos por volar.
ADANS BECMAN. El Poeta de la Esperanza.
Fragmento de mi libro: " Cuatro Rosas Rojas "
Ya a la venta en librerías en formato físico y digital.
606 Páginas.
- Autor: ADANS BECMAN (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 6 de mayo de 2021 a las 12:21
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 100
- Usuarios favoritos de este poema: Jorge Horacio Richino, Violeta, Poeta al atardecer., Augusto Fleid, mariapdfoxa, José Antonio Artés, Texi, alicia perez hernandez, JoseAn100, MANZANILLA, Mauro Enrique Lopez Z.
Comentarios12
Que alegría verte nuevamente por aquí y con tan bello poema!
Me alegra mucho tu regreso y te envío el mayor de mis abrazos!!!
PD: Por supuesto también espero se encuentre bien tu querida esposa Manzanilla y le envío mis saludos!!!
Muchas gracias como siempre amigo Jorge, nosotros también nos alegramos mucho al estar con esta buena familia, en este muro, que por supuesto no es el de una cárcel, si no el de la libertad. Esa libertad que que está en la pluma, y que vuela con alas de amistad. Un abrazo grande de los dos. ADANS BECMAN. El Poeta de la Esperanza. Y MANZANILLA.
Es agradable verte de nuevo ADANS y con este agradable poema.
Bienvenido de nuevo. SALUDOS.
Lo mismo digo. Gracias por leer. SALUDOS.
Una inmensa alegría tenerle por aquí y sentir la clara y transparente voluntad de sus letras amigo Poeta Adans.
Un abrazo de contentamiento para usted y su señora Esposa y compañera.
Poeta al atardecer.
MUCHÍSIMAS GRACIAS MI AMIGO, YO TAMBIÉN CELEBRO ESTAR CON USTEDES. UN SENTIDO ABRADO DE MI ESPOSA Y MÍO. ADANS BECMAN .El Poeta de la Esperanza.
Precioso poema de canto a la libertad, descrito com mucha frescura y elegancia. Saludos cordiales
Muchísimas gracias por su lectura y comentario. Le agradezco su amabilidad al pasar por mis humildes letras. La libertad, un sueño para el que no la tiene, y el que la tiene no la sabe valorar.
A veces el hombre se encarcela a si mismo, otras encarcela a los demás. La verdadera libertad está dentro de uno mismo, porque no hay barrotes que la puedan encerrar. Yo siempre le he cantado y le seguiré cantando a la libertad. Saludos. ADANS BECMAN. El Poeta de la Esperanza.
Maravilloso poema que describe una dura realidad,como es perder la libertad y estar en la carcel,per los pajaros que alegran el ambiente cantandole a libertad,recordandoles alos presos que no pierdan la esperanza de ser libres.saludos
Gracias por su lectura y comentario. Es muy preciosa, la libertad, ¡Cuánto se valora!, dentro del corazón el alma gime y llora. Es un faro en la tempestad, es un beso roto que se lleva la aurora. Los poetas siempre les cantamos y sufrimos con los que lloran. Somos el pañuelo, para aquellos que el perdón imploran. Hoy cansado y algo viejo, la contemplo en el volar de los pájaros y en las estrellas del firmamento. En la sonrisa de un niño o en la mirada de un perro hambriento. Saludos. ADANS BECMAN. El Poeta de la Esperanza.
Un gusto renovado, el poder leer tus estrofas.
La libertad..., qué es, volar o soñar.
Un abrazo.
Esteban
Muchas gracias, se lo agradezco mucho. La libertad es un beso, volar, si se tiene sueños, amar sin muchas palabras. Es estar detrás de una alambrada, es un buen sentimiento. A veces es querer coger al viento y como esto es en vano, es mejor estrechar las manos, de los que lloran por dentro. Es caminar cada día, con la esperanza por techo y darle un abrazo de hermano a aquel que tiene alambre de espinos en su pecho. Es ¡abrir las puertas del corazón de par en par!. Eso es lo que entiendo yo, a grandes rasgos, lo que es la libertad. ADANS BECMAN. El Poeta de la Esperanza.
Esas cuatro paredes de adobe
un catre y un colchón viejo
un lavabo y un retrete
y un trozo de espejo.
Y se duermen soñando
con esa ansiada libertad
que tienen hasta los pájaros,
ansiosos por volar.
..............
La libertad es un regalo que todos debemos de disfrutar .... Es triste estar privado de la libertad. Un saludo y que gusto tu regreso.
saludos poeta
Y que verdad mas grande Alicia, la libertad es la escuela de la esperanza, pero todo es escaso en esta vida, la ausencia de libertad margina y a veces ni los sueños ni las alas nos sirven para volar, por eso buscamos más allá de las estrellas, aunque ni el corazón ni la esperanza se pueden encarcelar, si la libertad es cosa sagrada. Muchísimas gracias por su lectura y comentario. Saludos Cordiales.
Me alegro de leerte. Un abrazo.
Muchas gracias, lo mismo digo. Gracias por pasar por esta humilde página. Un Abrazo.
Hola, querido Adans, gran placer saberte nuevamente por estos lares.
Gracias.
Espero que se encuentren bien tú y Manzanilla.
Un abrazo y cuídense mucho!
Luis.
Muchísimas gracias como siempre por estar. Vamos tirando, dentro de lo que cabe, que no es mucho. Le deseamos lo mejor. Un fuerte abrazo de ADANS BECMAN y MANZANILLA.
Precioso como es tu costumbre, siempre pensando en el dolor ajeno, retratando con tus palabras a esa libertad tan deseada. Es un honor para mi comentar en tus poemas, siempre impregnados de amores y de penas, tu cantar añejo rezuma amor en tu humildad, siempre con la mano tendida al pobre, al que no tiene pan y eso que a ti no te sobra. Y no hagas caso a lo que digan, en estos tiempos las emociones y sentimientos escasean por desgracia. Muchos besos y muchos abrazos de tu amada esposa MANZANILLA.
Muchas gracias cariño, a ti, por apoyarme, te reenvío los besos y los abrazos x por mil...ADANS BECMAN.El Poeta de la Esperanza.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS USTEDES, LOS QUE HAN PUESTO COMO FAVORITO ESTE HUMILDE POEMA.
ADANS BECMAN. El Poeta de la Esperanza.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.