COLOMBIA LLORA VIOLENCIA
Y se apaga la vida de otro líder, la de Lucas Villa
Como se apagan las velas que la ciudad iluminan
Quieren segar la vida de todo aquel que brilla
43 jóvenes más que por Colombia dieron a vida
Santiago, Andrés, Nicolás, Marcelo, grande es la lista
Todos ellos por la brutalidad de la policía asesina
Arrestos ilegales, maltratos y 10 violencias sexuales
Dentro de los CAI abusos de policías a los civiles
No importa si es un hombre joven o solo una niña,
Son denuncias que hacen los que salieron con vida
Van ya 22 ojos, 110 disparos en hechos muy viles
1708 casos de violencia, 831 arrestos arbitrarios
a balazos quieren acabar con el paro y las mingas
las noticias nos hablan de 369 desaparecidos
sin contar con los jóvenes que han tirado a los ríos
infiltrados en las marchas con revolver y metrallas
prohíben las marchas y a los líderes los callan
Colombia llora hoy tanto desmán, tanta infamia
Cuando los noticieros a su amaño las cambian
El gobierno se esconde tras el velo de la ignorancia,
MARIA DOLLY MONTES TANGARIFE - DOMOTA
PD: Datos tomados de investigaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
- Autor: DOMOTA (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de mayo de 2021 a las 00:31
- Comentario del autor sobre el poema: Un tema muy preocupante, ya militarizaron por completo a Cali, y hay denuncios de que la policia se viste de civil para acabar con los jóvenes, con los marchantes, el temor se ha apoderado de mucha gente, aquí hay historia de mucha violencia, masacres de pobladores (las bananeras, manos del ejército de Colombia, que se produjo entre el 5 y el 6 de diciembre de 1928 en el municipio de Ciénaga, Magdalena. Un número indefinido de trabajadores murieron después de que el gobierno del conservador Miguel Abadía Méndez decidió poner fin a una huelga de un mes organizada por el sindicato de los trabajadores que buscaban garantizar mejores condiciones de trabajo. el ejército intervino, acribillando a varios obreros e hiriendo a otros más, quienes estaban protestando pacíficamente
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 34
- Usuarios favoritos de este poema: Jorge Horacio Richino, Lualpri
Comentarios3
Inadmisible barbarie y violencia que quiera Dios acabe inmediatamente!
Doloroso es saber que la policía actúa (obviamente mandados por el gobierno) de manera tan traicionera y cruel!
Me solidarizo con el pueblo trabajador Colombiano!!!
No tengo más palabras frente a estos hechos inconcebibles para los tiempos que vivimos!
Un abrazo!!!
Amigo mío, se que por experiencias terribes en tu país, sabes de la barbarie de un dictador, hoy Colombia lo vive, en vez de avanzar, retrocedemos, por la avaricia cruel de la corrupción de la que esta atestada Colombia, peor que el COVID-19, un ignorante que arremete contra su pueblo y aprieta para matarlo de hambre, todos los derechos vulnerados, como la frase celebre MALDITO EL SOLDADO QUE APUNTA SU ARMA CONTRA SU PUEBLO. (Simón Bolívar).
Gracias por tu solidaridad con mi país amado, un abrazo grande de DOMOTA
¡Ningún voto para el CD en el 2022!
Nos han vendido la idea de que la violencia es la mejor solución, la política del miedo, y del sálvese quien pueda. Si hay algo que pueda rescatarse en medio de esta violencia que hoy vivimos, es tal vez una consciencia ciudadana fortalecida para el futuro (a pesar de tanta polarización). Ojalá el presidente se digne pronto a dialogar con el pueblo, en lugar de invitar políticos y cantantes, y se logre detener finalmente la barbarie y las masacres que se están dando!
Saludos cordiales Melany Devia, bienvenida a mis letras, gracias por tu comentario lleno de realidad, totalmente de acuerdo, ningún voto para el Centro Demicrático, pero la realidad es que mientras no se cambie la constitución para cambiar y reducir el congreso, mientras Colombia no tome la determinación de UNA CONSTITUYENTE, donde no intervengan ese CONGRESO VENDIDO Y AMAÑADO, no habrá solución, un MATARIFE que no quiere soltar el poder, una jussticia ciega, sorda y muda.
El temor es qaue se llegue a una guerra civil, y el gobierno opte por masacrar al pueblo, como lo hicieron en 1928 en la masacre de las bananeras, en Ciénaga Magdalena, cuando la orden fue la de asesinar a todos los trabajadores, fueron asesinados 1800 trabajadores y 100 heridos, de la compañía United Fruit Company, a manos del ejercito Colombiano, después de que el gobierno del conservador Miguel Abadía Méndez decidió poner fin a una huelga de un mes organizada por el sindicato de los trabajadores que buscaban garantizar mejores condiciones de trabajo,
Nada se hace con dialogar con un hipócrita, que sonrie y hace promesas que jamás cumple, ir a la campaña cuando era el candidato, hoy ordena militarizar el pueblo.
Un abrazo solidario, soy de las que dice VIVA EL PARO NACIONAL EN FORMA PACIFICA.
DOMOTA
Lloro por el dolor, la rabia y el genocidio que se esta cometiendo en mi pais.
Un pais gobernado por unos pocos que se creen con el derecho del uso de las armas para mantener el status quo que nos afecta a todos.
Lloro porque fue el mismo pueblo que hoy protesta que por 40 años a cambio de dadivas y de sustos, ha elegido reiteradamente a sus nuestros verdugos.
Maria Dolly, mis respetos.
Y sin tu permiso, difundiré tu lamentación -que también es mía- en mi pagina en facebook
Gracias por pasarte por mis letras, por compartir mi sentir y por tu soidaridad con nuestro país (el tuyo y ek mío) Totalmente de acuerdo con tu comentario, como dice el dicho, merecemos el gobierno que elegimos, mi voto jámás por un títere de un MATAARIFE como Uribe, verdugo y ditador que todo nos ha quitado. Marcho y elevo mi voz, la poesía es mi voto,
Para mi es un honor que compartas mi lamentación, mi oda a la vida, Gracias, gracias,
Bienvenido, un abrazo de DOMOTA
Hoy, los jóvenes convocan. LO hizo Lucas y otros mártires de la Seguridad democrática y de la teoría del chileno neonazi
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.