Siempre hay una historia, aquella que nos define, que nos marca, que nos guía y aconseja. Una historia que nos forma, porque una vez fue el presente, una vez fue el tan subestimado momento. Aquel que muchos dicen que se debe vivir y que tan pocos saben lo que realmente es. Siempre pensamos en un futuro sin saber que hacer en el presente y así mismo, sin tomar la sabía palabra del pasado.
El pasado, tanto ese tiempo como el futuro son engañosos, el segundo te muestra lo que quieres; daño o placer, el inconciente lo marca, y el primero se moldea con lo ya vivido, de ahí que la emoción se junte con el recuerdo, el pasado marca a el presente y guía al futuro.
De ahí que también sea engañoso. Una mujer, lo que alguna vez destacó en mi pensamiento, lleva vestigios presentes de su marca.
Pero la ingenuidad y la falta de sabiduría me llevaba a pensar que la chispa aunque solo mía seguía. Únicamente confusión marcaba mi presente. "¿Realmente la seguiré queriendo?". Repetía. Hasta que me di cuenta una vez que su arrogancia se presentó, el pilar de ese sentimiento cayó. Y me di cuenta, NO ESTABA ENAMORADO DE ELLA, SINO DEL RECUERDO DE LO QUE ERA. Las iluciones que tenía, eran algo idílico formado a partir del recuerdo del tiempo juntos, es así como el pasado engaño mi presente.
Cuántos realmente estamos libres del futuro y del pasado como para decir, "estoy viviendo el presente".
Atrapados en el pasado, no vivir por arrepentimientos o desdichas, estar pasivo a la vida que creemos vivir. Atrapados en nuestras experiencias para no ver la de los demás. Lo correcto está formado a partir del pasado, la moda la marca el tiempo, la tecnología busca el futuro teniendo el pasado como referencia, bueno y lo malo se definen por el pasado en busca del futuro. El momento, eso solo está ahí, la desición es lo único que marca al presente.
Tan enamorados estamos del pasado que olvidamos lo que es la novedad, y la marcamos como la adquisición de algo que ya conocemos. Y aunque aveces la adquisición de un objeto trae novedad de sensaciones, la mayoría siempre nos lleva a un sentimiento y experiencias ya vividas. Zona de confort, uno de los enemigos con más disonancia que tiene la naturaleza humana (libertad).
Aquellos aún resentidos, con dolor que no olvidan, aquellos extaciados por una experiencia, quienes nublan la obscuridad del presente con una experiencia vivida, aquellos que están enamorados de lo que fue y se olvidad de ver lo que es. Todos, víctimas del pasado, sea bueno o malo, inmersos en el estamos.
- Autor: Cosas pasan ( Offline)
- Publicado: 13 de mayo de 2021 a las 03:23
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 18
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.