Pablito el bajito
Había en un pueblo un niño muy bajito, que estaba muy acomplejado por su pequeña estatura, pero más aún, por la insolencia de sus amigos.
Un día, él y varios amigos (de los que siempre se metían con su estatura), se fueron al campo. De golpe aparecieron unas nubes negras y una fuerte tormenta les pilló por sorpresa, y para resguardarse de la fuerte lluvia, buscaron cobijo, ya que estaban a varios kilómetros del pueblo.
Después de un buen rato buscando, encontraron una cueva y se metieron en ella. La cueva era muy bajita y todos tenían que ir agachados, menos Pablito, que era como se llamaba el niño bajito.
De golpe se sintió un ruido en el fondo de la cueva y todos se asustaron, menos Pablito, que aunque era bajito, resultó el más valiente de todos. La lluvia era muy fuerte y relámpagos y truenos no cesaban.
El ruido se iba acercando y todos en la puerta de la cueva temblando, sin saber que hacer.
Pablito cogió un palo y bajo la mirada de sus asustadizos amigos, se adentró en busca del ruido.
Minutos más tarde se presentó con un pequeño cordero en brazos.
Los amigos le dieron un abrazo y desde entonces, para ellos Pablito dejo de ser bajito.
La grandeza de las personas no se mide en centímetros.
G.J.Pavón
- Autor: EL DITERO (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 25 de agosto de 2010 a las 07:26
- Comentario del autor sobre el poema: A las personas se deben valorar, por sus hechos y nunca por su aspecto fisico. Los corazones más grandes y valientes, casi nunca son los mas bellos.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 36
- Usuarios favoritos de este poema: Cubanito
Comentarios4
jajaja buena historia de pablito..
Muy cierto tu escrito, mi amigo... siempre debemos ver mucho mas alla de las apariencias... lindo mensaje!
Abrazo,
Rocio
Me gusto, me gusto, me gusto, y lo guardo conmigo.
Que tengas un lindo dial.
vaya ... vaya... por la vena del gusto, muy buen escrito y buena moraleja ... lo guardaré para cuando me sienta algo bajito o pa algún amigo mio que se queje de algo ...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.