La vida me llama, me quiere, me atrapa,
me envuelve en un manto de gloria anhelada,
me ofrece paciencia, me ofrece cariño,
me ofrece locuras de manos de niños
que crecen tranquilos en el remolino
de días sin tregua, ni paz, ni camino.
La vida es incierta, no espera un momento,
se va para siempre mientras tentadora
va incitando a gente que es débil y adoran
el multiplicarse de acá hacia la aurora
de un mundo mejor que todos añoran.
No puedo esconder las ganas que tengo
de ver al bebé que está así tan lejos,
allá en la distancia de leguas y leguas
pero es imposible de planear un viaje
entre la pandemia que mata sin tregua.
- Autor: Lucy (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 27 de mayo de 2021 a las 21:07
- Categoría: Familia
- Lecturas: 31
Comentarios4
Nos a tocado vivir este tiempo donde se quiere disgregar a la familia. La vida llama vida
Gracias, muy amable, muy buena tu interpretación.
Enhorabuena amiga Lucy por tan existencialistas versos...
A propósito de esta situación tan conflictiva que vive el orbe entero, algunas reflexiones que compartía hace un par de días...
“A un pandémico poema”
Me quito el sombrero ante los elocuentes versos de un respetable poeta que dibujan y describen la triste paradoja, tan infame y tan manida de una humanidad en tal laberinto.
Laberinto de sorpresas y desmanes, de falsas promesas y cinismo, de cruel abandono y ostracismo, de mentes inhumanas e insanas que buscan un tétrico sincretismo.
La fusión de la ambición de poder con histrionismo, que desea a toda costa borrar nuestra memoria, borrar los anales de la historia y erigirse como salvadores del planeta.
Y pensar que hay quienes, utilizando rodeos y eufemismos, justifican una realidad inmerecida, acaso nos merecemos estar a merced de los caprichos de quienes crearon las condiciones consabidas.
Son condiciones tan adversas que solo pienso en nuestros niños, crecerán acaso exentos de cariño, presenciando la torpeza de adultos que, como zombis, trocaron la fe y la verdad por una idolatría y ofrenda a su dios Moloch en contubernio.
Como educador jubilado puedo decirlo, qué necedad de adueñarse de este mundo, utilizando como tontos útiles a los medios y a todos quienes caigan en sus fauces, son peores que lobos esteparios y montaraces, que, del dolor, la maldad y la perversidad su alimento hacen, causándoles sucio placer e infinito morbo.
- Hermes Varillas Labrador
#FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños
Saludos desde mi vapuleada Venezuela donde padecemos cruelmente dos pandemias, una provocada por el virus y otra por un fraudulento comunismo corrupto y genocida.
El anterior escrito que pudiese catalogarlo de poema, aunque muy lejos de la métrica y la ajustada rima, es una humilde réplica a los versos muy bien hilvanados del amigo hispano Paco José, disponibles en https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-624064
Muy lindo Lucy. Un gusto pasar por aca. Besos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.