LOS CAMINANTES
Hay una felicidad fingida en los rostros de aquellos caminantes. Una sonrisa ensayada en sus bocas magras. Escuchan aquella canción en su memoria vaga: "La vida es una flor arropada por densas nieblas"
Caminantes de la noche por callejuelas viejas. Un farol alumbra su sombra invertida, en sus manos un vago temblor de estrellas. Sombras que se difuminan en casas inclinadas por tejas.
No hay rastro ni huellas, cuerpos doblados, desaparecen en la nada sin dejar estela. ¿Quién escribió sus nombres? ¿Existe un diario escrito de algún caminante en pena?
¿Qué piensa un caminante de lo etéreo e invisible?
Ellos odian la espera de un hombre en el muelle; otearon en el piélago insondable un barco en el mar agreste. La prisa los privó del eslabón pendiente.
Su día es noche y el día es pena.
caminantes de un valle que perdió su estrella .
Una luz brotó en la noche fría, luz de la alegría que calma el caos y la torna serena.
Ellos prefieren la oscuridad suprema.
Existen los pocos, Los otros, mastican hojas del árbol de vida. Un día les crecerán alas, volarán en luz, discretos, en sigilo, hijos de la esperanza.
Y el Valle se quedará sin caminantes..
__________
Johanny de Jesús
27 de mayo 2021.
- Autor: Johanny de Jesús (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 28 de mayo de 2021 a las 08:08
- Comentario del autor sobre el poema: Persigue la luz. Ella te guiará. Saludos escritores del portal.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 72
- Usuarios favoritos de este poema: Sierdi, Lualpri, Anton C. Faya, Jorge Horacio Richino, Freddy Kalvo, Fabio Robles, Augusto Fleid, Rosalways, alicia perez hernandez, Violeta
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.