Ya la tarde se va bordando
crisáleos colores en el cielo,
ya se marchitan las rosas
y se llena de nieve el pelo.
En el corazón hace nido la alondra,
se mira la ternura en el espejo,
ya los terrones hacen sombra,
se envuelven las palabras en terciopelo.
El intelecto cansado se sienta
en el borde de la alberca,
revolotean en las ramas
gorriones enamorados.
En las pupilas de los ojos
ya amanece la niebla,
y aquellas manos que acariciaban
sobre el cemento, hoy tiemblan.
Y hacen cola los recuerdos
sobre la ceniza añeja,
de aquellos tiempos pasados
que siempre se recuerdan.
Aquellos rostros demacrados
sobre alfombras de hierba,
en esos campos ya trillados
con las hoces de las penas.
Se van curvando las espaldas
como las aristas de la sierra,
ya no funcionan las bisagras
donde se colgaban las puertas.
Ya todo es cuesta arriba
porque no responden las piernas,
los sonidos se vuelven grises
porque las voces tiemblan.
Un ir y venir de palabras
que luego el viento se lleva,
por los callejones de los recuerdos
hasta parece que truena.
Todo es un vivo retrato
de esta vida pasajera,
donde los lamentos tienen nombre
cuando la tormenta llega.
Esos rostros dormidos
pintados con colores de acuarela,
expuestos en el museo de la vida
donde pasa el tiempo y los contempla.
- Autor: ADANS BECMAN (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 12 de junio de 2021 a las 06:13
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 69
- Usuarios favoritos de este poema: ADANS BECMAN, gonzaleja, Paco Jose Gonzalez, Lualpri, Mauro Enrique Lopez Z., Augusto Fleid, MANUEL MIRALLES, Alberto Escobar
Comentarios7
Bello, hermoso.
Muchísimas gracias, amigo Paco. Celebro te gustaran estas sencillas letras. Un abrazo.
Mi querido amigo y Poeta Adans, es cierto que entro muy poco en Poemas, hoy he entrado y me he llevado la alegría de ver estos versos tuyos, magníficos, que hablan de recuerdos y de huellas y memorias que deja en nosotros el paso del tiempo. Me ha parecido colosal y te felicito por ello con el corazón. Deseo que estéis bien, Manzanilla, tu esposa, y tú. Yo estoy bien. Un abrazo para ambos
Muchísimas gracias amigo gonzaleja, por pasar por aquí, por esta tu casa, o sea, la de los poetas, el corazón. Me alegro te haya gustado, es un inmenso honor para mi su felicitación. Claro, es un poco triste, pero el ocaso llega lamentablemente, es ley de vida. Pero es bello llegar, también esta época tiene sus bellos matices. Las huellas de las pisadas nunca desaparecen, porque se guardan en la memoria, y allí echan raíces. Bueno, ahí vamos \" tirando\", que ya es bastante, no se puede esperar otra cosa. Un fuerte abrazo mi amigo, de ambos. ADANS BECMAN y MANZANILLA.
Hola, estimado amigo, siempre es lindo saberte por aquí.
Espero te encuentres bien.
Cuídate!
Saludos.
Muchas gracias amigo Lualpri, decimos lo mismo. Nosotros seguimos para adelante, diciendo que bien. A pesar de las circunstancias, hay muchos que están peores. ¡ Cuídate tú también ! Como siempre, cordiales saludos de los dos.
ADAMS que gusto pasar por tu portal poético me encantó hacerlo saludo desde Manta Ecuador cuidece y su familia bendiciones
Muchas gracias amigo Mauro por pasar por mi portal, te agradezco de veras tu comentario. Me alegro te gustara. Saludos desde Extremadura. España. ADANS BECMAN.
Los años, nos hacen viejo como es el vino, añejo.
El que sabe aprecia sus dotes.
Un abrazo fraterno.
Esteban
Muchísimas gracias amigo Esteban por su lectura y comentario. ¡ Exacto ! ¡ Asi es ! Para aquel que lo quiere ver. " Del viejo su consejo " " La experiencia de las canas " " Los años te hacen sabio " La vejez es la escuela del saber " " El vino añejo tiene mejor beber " ctc...Yo en la escuela de la vida aprendí lo que se. Un abrazo. ADANS BECMAN. El Poeta de la Esperanza.
Triste añoranza de un pueblo y aún de una niñez perdida en el torpor de los miembros. Felicito tu ternura y sencillez. Un abrazo poeta
Muchísimas gracias amigo Alberto, por pasar por esta su casa. Bueno. la niñez se pierde, cosa inevitable, se va el sol, cae la tarde, llega la noche, se apagan las luces, pero siempre amanece aunque esté nublado. Los recuerdos se funden diariamente y se pasa a una etapa nueva, diferente , se busca el sol en invierno, se saborea el tiempo y los recuerdos y quizás con un poco de tristeza vieja, nos escondemos en el solar de la mente. Embejecer también es bello si se tiene una buena companía, cogidos de la mano caminado por la playa vacía, al atardecer. ¡ no hay mas bello retrato ! Un abrazo a usted también. ADANS BECMAN. El Poeta de la Esperanza.
Un placer tenerte Adams.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.