***
Una llamada apresurada a la puerta, era Panza, algo aterrado, con los ojos fijos y la ropa arrugada, lo de siempre, diciendo que su amo necesitaba algún estímulo (no dijo esta palabra, que se le escapaba de su vocabulario) para recomponer el ingenio que ya le estaba haciendo tan famoso, sí, pues ya era conocido como el caballero de la triste figura, sí, el amor es hermoso, lo vuelve a uno loco, je je je) ya en aquella época de 1604 (el libro se publicó en 1604, yo estaba allí, modestamente, con una docena y media de personas más), y entonces insinuó algo sobre el vino, y me entregó un barril vacío, y yo le entregué dos, llenos, que colgó en el lomo de su querida mula. Así era, es y será siempre el incorregible viejo amigo Sancho, siempre gruñón. Sólo riendo, y volver a casa, y prepararse para salir al mundo. Fuimos.
***
Foto: https://guias-viajar.com/
DeepL.com/Translator
- Autor: Darlan M Cunha (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 24 de julio de 2021 a las 05:30
- Comentario del autor sobre el poema: Sempre tive grande afinidade com essa dupla, assim como tanta gente mundo afora - cada qual do seu jeito. Só rindo O amor é lindo, Dulcineia, e a loucura também.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 21
- Usuarios favoritos de este poema: Jordina👩🔬
Comentarios1
Cómo me Gusta que se rescate ese personage con valores tan humanos y tam necesarios.
Un abrazo!
Muchas gracias,
Jordina, por la visita, y por el comentario que no es de valor 10, pero cuya valoración es de 1604. ¿Es eso bueno?
Salud.
Darlan - de Belo Horizonte, Brasil.
Pues no tengo no Idea de si es bueno o Malo, pero me gustó leerte y cimenté aquellos rasgos de Sancho que recuerdo de mis estudios de literatura hace ya muchos años.
Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.