¡Oh, mi bella y señorial Caracas!...
¡Cuantos hermosos recuerdos se asoman hoy en mi frágil memoria!
¡Lágrimas bañan mi rostro al recordar la triste despedida que partió mi corazón en pedazos al dejar atrás mis vivencias de la niñez, adolescencia y primera juventud!
Hoy, en tus cuatrocientos cincuenta y cuatro años, no hay nada que celebrar... y con nostalgia escribo estas letras recordando tus "techos rojos" y casas de zaguán y aljibes, las famosas tertulias de mis abuelos en amenas conversaciones en familia y vecindad caraqueña.
¡Cuántas bellas escenas vividas en las excursiones como "Exploradora" subiendo los cerros El Ávila y Galipán; la presencia del legendario "Pacheco", anunciando la temporada navideña, por su intenso frío entre neblina y un espectacular amanecer, admirando el rocío en cada pétalo de rosa y en todo el rosal adornando el camino real, camino empedrado que conducía a la falda del majestuoso Ávila!
¡Oh, mi bella Caracas, la monumental, la bautizada como " Santiago León de Caracas, la de los techos rojos y casas de zaguán, la que cantaba al unìsono, villancicos en la cercanía de la navidad!
Nhylath
25-07-21
- Autor: Nhylath (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 25 de julio de 2021 a las 04:36
- Categoría: Fecha especial
- Lecturas: 51
- Usuarios favoritos de este poema: Alberto Diago, Willie Moreno, Augusto Fleid, Hugo Emilio Ocanto, David Arthur, Poemas de Pepita Fernández
Comentarios4
Bella Caracas, como tú, Nhylath.
Cuando quieras visitar, estoy en Poemas...
Un abrazo.
¡Gracias, Hugo Emilio , por tu agradable visita y halago!
Fuerte abrazo, Poeta!😘🙏
Siempre nos siguen los recuerdos más cuando han sido clavados en nuestra memoria y aunque pasen los años siempre permanecen para poder reinventarlos.
Un agrado leer tus letras,un abrazo cariñoso.
¡Hola Gaston!... ¡Cuánto me alegra tu agradable visita a mi espacio y tu acertado comentario!...
Así es amigo...nostalgia que crece más aún cuando estamos fuera de nuestro terruño!
¡Fuerte abrazo!
Estoy segura que es bellísima tu Caracas amiga, hermosos recuerdos llenos de nostagía los tuyos...
un abrazo
Gracias Elenas por tu visita y comentario...cuando regrese a Venezuela, a mi Venezuela libre, te invitaré para que recorramos el país y disfrutar de tanta belleza , especialmente el Salto Angel, Canaima y sus tepuyes , el mar Caribe, el majestuoso lago de Maracaibo y tantas regiones maravillosas!...
El tiempo de Dios es perfecto... y no pierdo las esperanzas de regresar a mi amada Venezuela!....
Fraternal abrazo
Ojalá se cumplan tus sueños pronto por ti y por todos los Caraqueños y venezolanos...
Gracias amiga!
Fraternal abrazo....
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.