Estrategias de amor
Para sentir que aguardo, me acerco a tu recuerdo,
arena incandescente, ha cubierto mi andar
y esperando que vuelvas, estoy en todas partes,
pues nada ha conseguido que deje de esperar.
Sabes que tengo amigas, que a tí se te parecen,
ríen del mismo modo, como lo hiciste ayer,
llevan cielo en los ojos, con nubes a colores
y hay en todos sus poros, aroma de mujer.
Para sentir que te amo, te busco en cada cosa,
que de alguna manera nos miraron llegar,
aquella servilleta donde escribí los versos,
que a tí te convencieron, me habías de besar.
Las rosas opulentas de tu jardín glorioso,
las replanté en mi alma, en otro amanecer,
cuando tú, acurrucada, dormías en mis brazos
y en la calleja oscura no paró de llover.
Para sentir que aguardo, aguardo, aquí, conmigo,
las horas se hacen siglos, los minutos: igual;
te encuentra en lo profundo, mi corazón antiguo
y en todo este silencio, no escucho tu señal.
Pero a cada momento que pasa, te aproximas,
pues en cada segundo se acerca más y más,
el regreso a tu boca: Oásis cristalino...
y el retorno a mis ojos: Tu inconfundible Paz!
- Autor: maurix salgado (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de agosto de 2021 a las 00:54
- Comentario del autor sobre el poema: La poesía es una manera de expresarse, quizá la mejor, pero no tiene que ser perfecta. La escribimos seres comunes y nada perfectos. En ella decimos mucho, pero no lo decimos todo. Entre líneas decimos más. La comunión entre el que escribe y el que lee es cosa de sintonía. Cuando estamos mal sintonizados no escuchamos la música, solo el ruido. La comprensión entre el lector y el escritor es cosa de banda, si la banda es ancha, recibe la información con mayor rapidez y a esa misma velocidad se asimila, se comprende y se usa. La poesía es como la lluvia, si se mira de lejos parece agua u otra cosa, solo cuando nos empapamos en ella comprendemos lo qué es. Cuando leas un poema no trates de comprenderlo, primero has todo lo posible por sentirlo. Si no lo sientes, no lo podrás comprender. Pero si no lo sientes, ni lo comprendes, entonces escríbelo de nuevo, con tus propias palabras. La poesía no hace sensible a las personas, pero son las personas sensitivas las que mejor la disfrutan. La poesía que más nos gusta, es aquella que se relaciona con nuestra propia experiencia; nos regocija saber, que eso mismo, nosotros lo vivimos también.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 41
- Usuarios favoritos de este poema: Mariela Briceño Fuentes🦄
Comentarios3
He notado que en este sitio hay autores quisquillosos con sus derechos de autor, quiero que sepan que conmigo las cosas ocurren de forma natural si no te gusta lo que escribo, expresa libremente tu opinión sea cual sea, y si te gusta lo que escribo, llevátelo, usalo, dí que es tuyo, fírmalo, haz lo que te parezca, al colgar mis poemas en un sitio público, dejan de ser míos, estoy consciente de esto y te los regalo.
A eso le llamo generosidad.
Me gustó leerle en esta mañana de domingo sentada y con el traqueteo del tren.
Un saludo
Muchas gracias distinguida señora, Azulnoche, el color de su seudónimo no podría ser más poético y le agradezco que considere generosidad, lo que para mí es sentido común; yo nunca ha ganado un céntimo por un poema, algunas editoriales se han comunicado conmigo, por el interés de imprimirlos, pero yo fuí editor editorial y conozco de primera mano que ellos se quedan con la ganancia y al autor les tiran las migajas, escribir poemas, nunca ha sido rentable y la gloria llegará cuando me muera y yo ¿qué gano con eso? Nada, absolutamente nada. Tenga usted un lindo día, tan lindo como usted.
Un inmenso placer leele estimado amigo. Un fuerte abrazo.
Gracias Mariela, precisamente de eso se trata. El orgullo de escribir consiste en inspirarle a otro los placeres estéticos, hacer que adquiera solidez lo efímero de un momento y que el que está frente al espejo, se mire y nos mire en el mismo plano de amor y comprensión; gracias por tus palabras y me encanta que seamos amigos y te diré un secreto en el seno de la amistad: Mis mejores amigos, son mujeres.
Gracias por distinguirme con su amistad.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.