¡Querido amigo!, cuanto lamento haberte sometido a las altas temperaturas de mi ambiente de trabajo
Y exponerte a los rayos de sol
que implacables fueron con tus neuronas
Cuanto lamento amigo mio
haberte obligado a callar
tu propia historia, cuanto lo siento, ahora.
¡Egoísmo tal vez un poco pero estúpida fuí, y ¡lo admito!
Lo hice por mí, para sobrevivirte
y no me arrepiento, lo sabes.
Aunque tu hemisferio izquierdo falle, sigues aquí, y conmigo víves, ¡Te necesito, te quiero y te cuido!
Querido Amigo
te pido perdón por haberte llevado a mirar la escena de un crimen 365 dias del año por 7 años consecutivos.
¡Lo siento, no sabes cuanto, lo siento amigo mío!
Cómo borrar ahora de tu memoria
tanta muerte y sus relatos,
tanto llanto y sus dolores.
Díme cómo, querido amigo,
cómo olvidar la presión
y la velocidad que desafíe
para intentar salvar, una vida.
¡Dímelo tú, querido amigo!,
cómo olvidar la autopista,
las sirenas, el semáforo y su fatalidad.
Como olvidar amigo mío la sala
de emergencias de un hospital.
Díme cómo amigo mío, puedo olvidar
el hedor de una morgue
un cuerpo sin vida y la autopsia, dimelo por favor.
Cómo olvidar, amigo mío el estetoscopio buscado los latidos de un corazón infartado.
Cómo olvidar, amigo mío
los pinchazos de la aguja y el hilo de nylon cociendo la piel colgate de una gran herida.
Cómo olvidar amigo mio, el grito deseperado de la ausencia, la perdida.
Díme cómo le hago querido amigo,
para recuperar los signos vitales
de tu memoría.
Y el cuerpo que te sostiene, amigo mío, ¿qué hago con el?, ha perdido la audición de su oido izquierdo
y sus ojos ya no quieren ver la agudeza de su desdén.
Cómo le hago querido amigo,
su columna fracturada está
y sus huesos se deshacen uno a uno,
con cada paso que da.
Dímelo tú amigo mío,
no te equivoques conmigo, no puedo revertir el daño, pero sí devolverte la paz
que necesitas.
¡Nuestro amor es mútuo
querido amigo, nos necesitamos!
MBF@VICSOF 18821.801
- Autor: Mariela Briceño Fuentes (mbf@vicsof) (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 18 de agosto de 2021 a las 10:53
- Comentario del autor sobre el poema: Me hacía un poco de peso éste pedazo de historia, que explaye, así que decidí refrescarlo cambiando la ventana de ésta habitación. Amo todo lo que hice y hago por mí, por mí familia y mis amigos. Soy una sobreviviente....y como dijo el dr. Una bomba de tiempo ambulante. Eso bastará, mientras que prefiero darle las gracias a todos los amigos, esos amigos que atesoro y que jamás olvido, ni quiero olvidar. Porque gracias a ellos aprendí a respetar las diferencias y así por ejemplo: Entender que lo que es calidad para mí, no tiene por que ser calidad para tí, de allí la importancia del respeto mutuo. Gracias a todos por su visita.
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 125
- Usuarios favoritos de este poema: 🖤🍃Meigajaz ☯💞, Jordina👩🔬, Lualpri, Ben-., Alberto Diago, Willie Moreno, Ann🌼, Martha patricia B, Anton C. Faya, alicia perez hernandez, .........................., AnnaSerena28, María C., Kapirutxo
Comentarios13
Eres una Resiliente amiga mía, total y completamente, este mundo que nos ha tocada vivir como mujeres nos hace crecer , luchar y no conformarnos...
Me han tocado profundamente tus letras, sentí tus miedos, luchas y frustraciones a lo largo del camino... Gracias...
Espero que todo continúe mejorando ...
Saludos y abrazos infinitos...
Jaz
Así es cariño, ojalá mi historia sirva para consolar a todas esas mujeres que al igual que yo, les ha tocado librar sus propias batallas. Altamente agradecida por tu visita.😘🤗
Lo que se hace con pasión, se recuerda con el orgullo doloroso del sobreviviente.
El consuelo, está en uno mismo y la perspectiva de lo hecho...
Un fuerte abrazo.
Esteban
Gracias por tu visita esteban, altamente agradecida😘
Algunas experiencias superan sin duda toda ficción. Forman y construyen nuestras trayectorias con una idionsincrasia especial. Es importante elasticitar cierta apertura para que otras personas no se sientan solas y puedan reflejarse en lo que vivimos y en lo que tenemos que decirle al mundo. Un placer leerte, amiga.
Un fuerte abrazo!
Gracias por tu visita Jordina, altamente gratificante tu consejo es muy acertado amiga mía. No te quepa la menor duda, es realmente importante para mí, gracias por eso. Un fuerte abrazo.😍😍😘
Qué hermosa lucha y combate libraste, amiga Mariela, aunque fuera triste y penoso supongo en ciertos momentos y periodos del mismo! Se te percibe como una mujer fuerte, valiente, sigue así: luchando. Me emocionaste mucho, mucho, un abrazo fuerte!!
Hay mucha pasión, dolor, incertidumbre pero también ternura en tu escrito mi estimada Mariela. Se percibe eso con fuerza y vitalidad.
Abrazos fraternales.
Gracias mi estimado Freddy. A veces es muy duro cuando intento escribir una historia de naturaleza personal . Y has dado en el clavo, Eso, me agota y es un reto, porque no esta escrito ni siquiera para debatirlo, es sólo eso un fragmento, un trozo de historia, como tantas otras, que escribo del modo que se me hace sentir más comoda. Gracias por tu visita poéta. Es todo un placer 😘🤗😘
Dulce Marie. Conmovedora historia, sobretodo, por la superación personal que has tenido que desarrollar, y eso es una batalla del día a día, de mucha fuerza y perseverancia. Me conmueves, linda amiga..
Todo un referente de superación.
Sabes que te aprecio de un modo especial.
Un gran abrazo del alma para ti, tierna Marie. En serio, lo eres.
Que tengas bonita tarde o noche.🤗🌼
Mi querida Marie, conmovedora historia, pero aún que ni la conozco bien. Admiro tu fortaleza y la franqueza de tus letras. Consejo mío Marie Adelante siempre adelante, hasta que el alma aguante.
Gracias querida, es todo un placer recibir tu visita😘
Estoy en chock solo de leer tu comentario de auctor, no sé que decir estoy pasmada como alguien puede pasar por tanto y seguir adelante, y el poema me corta el aire, eres una gran persona y admiro tu valor, tu fuerza y superación, tienes mi admiración y mi respeto.
Un gran abrazo
Gracias por su visita mi querida Alicia, si en el comentario me extendí, pero bueno estoy muy habladora esta semana. Un fuerte 😥abrazo. 😍😍
No se si por timidez o por arrogancia, o por ambas, no soy amigo del elogio y mucho menos del elogio educado, hipócrita y social, pero lo que acabo de leer es maravilloso, ejemplar, auténtico, y estupendo, que más se le puede pedir a unas expresiones nacidas en lo profundo de nuestro ser; le doy gracias a la vida y a tí particularmente, por hacer que sienta, aprecie y agradezca.
Altamente agradecida mi estimado Poéta, que cada palabra y cada verso suyo sea una caricia, y una bendición para mí. Muchísimas gracias.🤗🤗🤗
No tiene nada que agradecer querida amiga, ese elogio no basta para lo que usted se merece; me consta que usted y yo valoramos la amistad en un grado superlativo, como debiera y le corresponde ser, por eso y en homenaje a nuestra coincidencia, voy a colgar más tarde, un poema que le dedico a usted, a su sensibilidad y a su fortaleza. Hoy a la misma hora de siempre.
Mi respeto y admiración por tanta fortaleza y sabiduría, querida Mariela. Recibe mi abrazo y aplausos de pie. Seguir, rehacerse y abrazar la vida. Me encantó leerte.
Encantada de recibir su visita, mi estimada poetisa. Todo un placer. U fuerte abrazo. 😇😘😘🤗
Mi mamá decía LA VIDA ES COSA DE VALIENTES, y eso es usted.
SALUDOS.
Gracias querida Maria C, por su visita y por compartir los consejos de su madre. Altamente agradecida. 😘🤗Un gran abrazo.
ÍDEM querida.
Mis respetos, Mariela Briceño, a ese ser humano tan bello en su interioridad y en sus actos. Escribir la verdad y vivirla es propio de esos héroes y heroinas que construyen futuro, en una humanidad llena de Historia Maquillada. Abrazo fraterno.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.