El principal atributo del optimista es la esperanza, mientras que el pesimista, se caracteriza justamente por la desesperanza. En el primer caso, intervienen dos dispositivos psicológicos diferentes: " la esperanza significa, ante todo que las personas son responsables y protagonistas de sus actos, por lo que se comprometen activamente a alcanzar los fines deseados. En segundo lugar, la esperanza nos ayuda a detectar, analizar y valorar las posibilidades y medios que tenemos a nuestra disposición para alcanzar nuestros objetivos". ¿Dónde se puede adquirir la escafandra del optimismo? ¿Hay un componente genético en nuestra manera de gestionar la adversidad?. ¿Incide en ello, la cultura en la que hemos crecido?. Según criterios parece que tiene cierta importancia las costumbres establecidas en ciertos lugares. Por ejemplo en Estados Unidos el 75 % de la gente suele ser optimista, en cambio en Japón, el pesimismo es un signo de sabiduría.
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 19 de agosto de 2021 a las 04:32
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 32
- Usuarios favoritos de este poema: Alberto Escobar
Comentarios2
No se, yo soy optimista por naturaleza. Muchas veces pienso, otro con mi vida seria pesimista, ja.ja. No se quizá el tiempo , el clima influya, y creo que los padres. Un saludo.
En efecto son varias situaciones las que influyen en lograr ese estado de ánimo que se convierte en ser pesimista o lo contrario.
Un saludo
La Cultura nos rellena, desde pequeños. Creo que el optimismo nace, y después se apuntala con el suceder diario de los días. Creo que la mejor esperanza es aquella que no tiene nombre, y por tanto forma ni paradero.
Un saludo Alberto
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.