Cuando oscuros nubarrones
amenazan la existencia,
causando los infortunios
para este bello planeta,
emerge la mano amiga
la que con amor entrega
su trabajo laborioso,
demostrando fortaleza
y brindando la esperanza
después de cada tormenta.
Seres ungidos de luz
de divina procedencia,
son ángeles verdaderos
existentes en la tierra.
Con sensibles corazones
sin demostrar la flaqueza
ayudan a los hermanos
para que pronto amanezca
dejando su sufrimiento
envueltos en viejas telas.
Las acciones humanistas
contrarias a la violencia
dejan estelas de fe
rompiendo viejas cadenas
y proyectando un futuro
donde no existen fronteras.
El camino es escarpado
de ello se tiene conciencia
pero existe voluntad
que es magnética saeta.
- Autor: Fabio Robles (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 20 de agosto de 2021 a las 12:43
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 73
- Usuarios favoritos de este poema: Lidia, Freddy Kalvo, Martha patricia B, Texi, alicia perez hernandez, Willie Moreno, Anton C. Faya, Alex R. Palacios, David Arthur, María C., Kapirutxo
Comentarios6
Si Fabio, en esta turbulencia en que estamos, hay que ser mas solidarios con los que en verdad necesitan de una mano amiga, que los pueda desinteresadamente ayudar. Nuestros corazones tienen que tornarse mas flexibles y bondadosos. Un fuerte abrazo.
Amiga muchas gracias por tu comentario solidario y que desearía fuera el de muchas personas. Un abrazo mi estimada Lidia
Todavía hay vestigios de eso que narran tus versos mi estimado Fabio, pero mi percepción es que cada vez son menos. ¿Cómo hacer que no desaparezcan? ¿Cómo hacer que se incrementen? Esas son las preguntas que surgen inmediatamente en estas sociedades donde lo material va devorando lo espiritual.
Abrazos fraternales estimado hermano. Cuídate mucho.
Por naturaleza siempre existe la contraparte por lo que nunca desaparecerá la mano solidaria y el humanismo. Una sociedad materialista y de falsos valores desde luego es voraz y difícil de cambiar pero no pierdo la esperanza. Luchemos por las nuevas generaciones. Bueno amigo muchas gracias por tu oportuno comentario. Un abrazo
Sí, mi estimado Fabio. Concuerdo contigo en que no hay que perder la esperanza y en la necesidad de continuar trabajando para que esos valores no desaparezcan de la faz de la tierra.
Te reitero mi abrazo fraterno, hermano.
Confiemos que todos podamos mirarnos un día con capacidad de "brindar esperanza después de cada tormenta". Gran tema, gran reflexión poetizada, estimado Fabio. Gracias por la magistral invitación a serlo. Singular y profundo poema. Felicitaciones.
Un comentario esperanzador de un hombre humanista, gran alegría me causa . Abrazo amigo Bolívar
Migo Fabio, que bellas letras inspiradora
Para seguir haciendo el bien..
Dios le bendiga...
Alex que lindo lo interpretas y así es, existen muchas personas e instituciones en pro de la paz y en la búsqueda de un mundo más equilibrado. Saludos amigo, Alex.
Espero que tu reflexión sea la realidad
Fabio. El humanismo existe en todas partes del mundo y esto es la luz en que tenemos de creer.
Un abrazo amigo
David
David, los hombres de buena voluntad y humanistas existen en todo el mundo y trabajan, lo que pasa es que las luces de una sociedad de materialismo deslumbrante , los opaca. Saludos mi estimado amigo.
Ojalá tus reflexivas líneas alcancen la verdad, y cesen las turbulancias.
Un abrazo
María , que difícil que eso suceda, pero en esas situaciones tan complicadas y dolorosas siempre existen manos amigas e instituciones que ayudan para personas en condiciones de dolor y tristeza. Muchas gracias amiga por tu comentario.
Si al menos algunas existen y lo hacen bien.
Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.