Cuando alguien busca, suele ocurrir fácilmente, que sus ojos solo ven la cosa que anda buscando; este alguien no puede encontrar nada, no deja entrar nada dentro de el, porque siempre está pensando en la cosa buscada, porque tiene un fin, porque está poseído por este fin. Buscar, significa tener un fin. Pero encontrar quiere decir ser libre y estar abierto a todo.
La felicidad, es un mito que perseguimos, del que nos cansamos cuando se manifiesta, igual que el río que corre por la llanura y a su llegada se muestra enturbiado. Una persona es feliz en la aspiración por serlo. Siempre que alcanza la meta, suele perder interés anhelando otros vuelos distantes.
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 22 de agosto de 2021 a las 03:47
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 38
Comentarios1
Por contradecir un poco, y animar al debate, pienso que puedes encontrar y no ser libre, encuentras una pareja y los dos dejáis de ser libres y hacer lo que os plazca a cada uno para así poder estar juntos. Es una decisión libre, desde luego, pero no os hace libres, al contrario... Igual sucede con los hijos, se buscan pero cuando los encuentras sacrificas tu libertad, y tu vida si hace falta, para que a ellos no les falte de nada.
MAM tienes razón en tu comentario, lo cierto y verdad, es que no puedo añadir nada al tema.
Un saludo
¿Y si te hace feliz no ser libre? La libertad implica soledad y llevarla es difícil incluso para los que la disfrutan como yo. Si somos nosotros y nuestras circunstancias cada uno de los yo que tengamos a lo largo de la vida pide una felicidad distinta.
Es que son dos conceptos diferentes que, en muchas ocasiones más que ir de la mano se contraponen... la libertad no implica felicidad y la felicidad no implica libertad. Todo depende de lo que en el fondo desees y la decisión que tomes en uno u otro sentido a cada instante. Yo, por ejemplificar en mi persona, llevo varios años con la persona a la que quiero y soy feliz en la medida que la vida me lo permite, porque la felicidad depende del momento pero, en cualquier caso, no soy libre porque siempre estoy y estaré condicionado por todo cuanto me importa, que son las circunstancias que mencionas.
Gracias Alberto por tu acertado comentario
Un saludo cordial
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.