Cada vez que perdonamos, caminamos más ligeros de equipaje. Por regla general, el perdón sirve para cerrar cualquier herida, por mucho sufrimiento que nos haya ocasionado.
Desde un punto de vista médico, cuando nos abonamos al rencor, castigamos al organismo, con un aumento de la presión sanguínea y del ritmo cardiaco. Se ha comprobado que ambos descienden en el momento que perdonamos.
Las personas que cargan con un catálogo de ofensas y resentimiento hacia los demás son, así mismo, más susceptibles de sufrir trastornos de origen nervioso como dolores de cabeza, tirones musculares, depresión del sistema inmunitario, o incluso, en caso de estrés continuado, envejecimiento prematuro y úlceras.
Buda decía: "Estar enfadado es como tener en la mano un carbón candente, con la intención de arrojárselo a alguien. Al final, quien se quema eres tu".
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 7 de septiembre de 2021 a las 04:36
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 38
Comentarios2
Amigo poeta, esteta y pensador: Sólo hay que leer tus letras, así como mirar y admirar la imagen que le asocias, para poder apreciar aún más -si cabe- la belleza y la profundidad de tu Pensamiento. *∆* Gracias un millón por compartirlo. Igor
Gracias por tu comentario el cual has de saber es bien recibido.
Un saludo cordial Igor
Muy aleccionadoras tus palabras.
Gracias, por extenderte en el pensamiento budista. Realmente, el enojo es fuego y el fuego destruye lo que toca. Saludos y gracias por tu lindo mensaje.
Gracias a ti por pasearte por mis letras.
Un saludo
Un placer poeta. Saludos.
Igualmente.
Un saludo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.