Emisión 47 Día Internacional de la Democracia - 15 de septiembre
1ra hora
https://drive.google.com/file/d/1i-03M0R6kxz5HEOZaV-Wzu9lHVlr6NL4/view?usp=drive_web
2da hora
https://drive.google.com/file/d/1zNcmC3PADnpAfpyO0sFFN_51vTkLV7TF/view?usp=drive_web
Editorial.
La emisión del día de hoy once de septiembre la dedicaremos a la conmemoración del Día Internacional de la Democracia a celebrarse el próximo 15 del presente mes.
Sin teorizar ni dar tantos rodeos hablaremos de lo que no es democracia, ya que en nuestro país Venezuela hemos superado todas las marcas en cuanto a sepultar tan sagrada palabra.
Para empezar, no es democracia abandonar y arruinar el campo donde deberíamos estar asegurando nuestra soberanía de los alimentos que consumimos.
No puede ser democracia, encargar la importación de alimentos de mala calidad a grupos de mafiosos que hacen su negocio con dólares preferenciales.
No es democracia la realización de farsas electorales donde por más de 20 años se han repartido los cargos con enroques de un ajedrez muy artificioso donde la falsa oposición funge de socios bufones y payasos.
No puede llamarse democracia a un sistema político conformado por delincuentes politicastros.
No puede ser democracia el ejercicio de un régimen que no respeta las leyes ni la Constitución, mucho menos los derechos humanos.
No puede ser democracia la prepotencia de unos militares que invadieron la vida civil y ahora de forma inepta ocupan la mayoría de los cargos.
No puede ser democracia la mediocridad de los funcionarios con pésimos servicios públicos en las instituciones y demás ámbitos.
No puede ser democracia la ambición de gobernar de forma hegemónica burlándose del padre de la Patria y su mandato.
No puede llamarse democracia a una Nación sometida por un corrupto comunismo que destruyó la economía y desapareció del mercado nuestro signo monetario.
No puede ser democracia un régimen que amedrenta y acalla la protesta contemplada en la Constitución de sus ciudadanos cometiendo centenares de asesinatos.
No puede llamarse democracia un régimen de mafiosos envalentonados encabezados por un sátrapa que dice que nada le importa lo tilden de tirano.
No puede llamarse democracia a un país donde sus escuelas fueron sometidas a un vulgar adoctrinamiento e ideologización de sus muchachos.
Enhorabuena a los demás países del planeta donde no impera la oclocracia, ni la tiranía, donde la corrupción no está institucionalizada, donde no se cometen crímenes de lesa humanidad, donde en lugar de emular a Venezuela se hace todo lo contrario.
Fin del editorial
- Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de septiembre de 2021 a las 00:14
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 11
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.