Estoy aquí, mirando este amanecer...
La luz del Sol se va reflejando en el cielo,
las blancas nubes muestran su anhelo.
Hoy han sentido el llamado del deber,
al ver la ilusoria luz del Sol al emerger.
Él, desde su trono nos va dando la hora;
con cálida voz va cantando a la Aurora.
Se despide de la Luna con un abrazo.
Ella se ríe y se va alejando paso a paso.
Pero, ya el poeta no la ve como otrora.
¡La Luna y el Sol son los eternos amantes:
Ella lo visita, Él no se duerme, suplicante!
- Autor: Rainajim (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 12 de septiembre de 2021 a las 09:28
- Comentario del autor sobre el poema: Cuenta la leyenda que Dios creo a la Luna para que disipara la oscuridad, pero todo era muy frío y Dios entonces, se compadeció de los seres de la Tierra y creo el Sol, para que diera calidez a todo el universo y se hiciera el día. Viendo Dios que el Sol quemaba todo a su paso, creo a la Luna y con ella vino la noche. Así la Luna, estaría destinada a andar en las noches y el Sol en los días. Ellos, estaban separados y condenados a no verse, para no crear caos. Pero, algo atrajo al Sol, quería amansar su calor. Así que, salió una noche y se encontró con la Luna. Fue un chispazo y, al instante, ambos se encantaron uno al otro y se enamoraron. Ninguno guardaba esperanza, ya que estaban destinados a reinar en espacios y tiempos separados. Un día Dios viendo el sufrimiento de sus creaciones, se compadeció de su amor y les dio la oportunidad de encontrarse. Así fue, que entonces, Dios creo los eclipse de Luna y de Sol. Cada año ellos se encuentran y multiplican las estrellas. Corolario: El amor, cuando es real y sincero, rompe todas las barreras y se manifiesta en su esplendor. Saludos.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 54
- Usuarios favoritos de este poema: VOZ DE TRUENO😉, 🖤🍃Meigajaz ☯💞, Kapirutxo, Freddy Kalvo
Comentarios3
Buenos días, a todos.
Felicitaciones a los cumpleañeros del día de hoy.
Que sea un día bendecido por la Providencia.
Deben amarse con muchas ganas, si los eclipses son encuentros, no hay que molestarlos, porque todos queremos verlos...que indiscretos somos 😅😅😅
Bellas letras...bonita leyenda.
Abracitos
Me imagino que de repente, les pedirán a unas nubes que sirva de paraban para poder amarse sin que los vean. Cuando estamos enamorados, nada nos detiene. Saludos y gracias por comentar. Lo aprecio.
Es un placer...
Igual poeta, gracias por su visita.
Belleza de letras mi querida amiga del alma, eterna conjunción sol y Luna en el añorado eclipse... Un placer leerte siempre..
Feliz domingo..
Abrazos infinitos...
Jaz
Gracias, es un placer leerte y verte por acá. Dios te bendiga.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.